Mulán (2020) – Hablamos con la directora: «Casi matamos a la actriz antes de la audición»

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de acudir a un avance exclusivo de la nueva Mulán de Disney, donde pudimos ver un par de escenas y comentar un poco la película junto a su directora Niki Caro (Annie with an A, The Zookeeper’s Wife) y diseñadora de vestuario Bina Daigeler (Narcos, Hitman: Agente 47).

Por aquí os dejamos el artículo donde hablamos sobre las imágenes presentadas y lo que Niki comentó acerca de ellas. A continuación, veremos la desenvoltura del evento tras la proyección de estas excitantes imágenes.

Finalizada la presentación se le preguntó a Niki Caro; Mulán es una figura icónica que ha impactado mucho desde siempre, ¿por qué decidió embarcarse en este proyecto y por qué cree que es un buen momento para reinventar la figura de Mulán?

 

1035185 (1).jpg

Creo que para mí es un viaje de una chica de pueblo a una guerrera, una luchadora, una heroína. Es una historia que se ha contado muchas veces de muchas maneras, y creo que no ha habido mejor momento para volver a sacar esta historia a la luz que a día de hoy.

Sabiendo que el clásico de animación es una película muy especial para muchas personas, nos gustaría saber un poco, ¿Qué podemos encontrar del clásico en esta nueva versión y cuantas variaciones hay? Así mismo, ¿ya erais fans de la animación?

Puedes ver que esta nueva versión es muy diferente al clásico animado. Ese quedará para siempre en solitario, lo amo. Pero cuando tienes la oportunidad de hacer una historia como esta en live-action y puedes traerla un nivel más profundo para hacerlo más real. Es algo único. Es la historia de una joven mujer que quiere honrar a su familia y salvarles la vida. Una hija que toma el papel de su padre en la guerra. Queríamos hacer algo que fuera muy íntimo, pero al mismo tiempo muy épico y excitante.

78832108-a343-49cb-9e4d-9842d821549b-TDDD_TP_00031_R1557767050.jpg

Niki Caro aprovechó para contar como fue el proceso de selección para el personaje protagonista, que requerimientos pedía el estudio y, bueno, como fue trabajar con la actriz este papel tan versátil.

Fue muy difícil porque es un personaje único y tiene que ser especial de muchas maneras. Pedimos que hablara inglés y chino, pero también una gran actriz y una guerrera con el espíritu y el cuerpo, porque unirse a este trabajo necesita de mucha energía. Buscamos por todo el mundo, no solo en China. Estuvimos un año y no encontramos la combinación perfecta. Después volvimos a China y la actriz estaba ahí. Vino a Los Ángeles para la audición y casi la matamos. Mira, se tardan unas catorce horas en llegar hasta allí desde Beijing. La actriz, Yifei Liu, llegó por la noche y no durmió. Pensó: “Bueno, dormiré por la mañana, la audición es a las dos.”

Pero el estudio la llamó para ir a una reunión y después hizo la audición. Así que no durmió. La audición fue dura. Dos horas y cinco escenas. Una de ellas con 5 páginas de diálogo. Era brillante. La empujé mucho para ver lo fuerte que era. Después la pusimos a hacer la parte física. No se quejó ni una vez. Ahí supe que había encontrado, no solo a Mulán, sino a una guerrera. La mayoría de las escenas de riesgo que ves en pantalla y más, las hizo ella. También canta, por cierto.

Niki siguió hablando sobre el presente de la industria y cómo cada vez se abre más a las mujeres para crear oportunidades.

1035185.jpg

No puedo estar más contenta de que haya tantas películas de acción dirigidas por mujeres. Hay que seguir usando nuestras voces y ganando los espacio en los que estamos, porque estamos en una época muy interesante donde la industria se está abriendo a la mujer como nunca antes. Cuantas más mujeres haya en la posición de dirección, más mujeres y voces tendremos en la industria para escuchar historias desde distintos puntos de vista.

La adaptación en live-action de la nueva Mulán de Disney llega a las pantallas grandes el próximo 27 de marzo de este mismo año. Un poco lejos todavía… tendremos que conformarnos con los tráileres. No podemos esperar para ver esta película.

Por aquí os dejamos el tráiler.

1 pensamiento sobre “Mulán (2020) – Hablamos con la directora: «Casi matamos a la actriz antes de la audición»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Mulán (2020) – Avance

Que Mulán es una de las historias más bonitas, mágicas y trepidantes de Disney es...

Cerrar