3 CAMINOS, la nueva serie de Amazon Prime que va más allá de lo mainstream

Hoy hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación de la próxima serie de Amazon Prime Video España: 3 CAMINOS. El proyecto llega de la mano de Mamen Quintas como productora ejecutiva, Román Rodríguez Conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia y Peter Loher, coproductor desde Beta Films en Alemania e Italia.

3 CAMINOS cuenta las historias de cinco amigos, cada uno de nacionalidades distintas, conectadas por El Camino de Santiago en tres momentos puntuales de sus vidas durante los años 2000, 2006 y 2021.  Protagonizan Álex González (El Príncipe), Andrea Bosca (Drifters), Alberto Jo Lee (El Barco), Verónica Echegui (Yo Soy la Juani) y Anna Schimrigk (The Aftermath).

3 CAMINOS, la nueva serie de Amazon Prime en España que va más allá de lo mainstream

La serie contará con un total de seis episodios confirmados por el momento. Los dos primeros serán para la etapa del año 2000. Los dos siguientes para el 2006 y los últimos se desarrollarán durante 2021; año en el que 3 CAMINOS verá la luz en Amazon Prime Video España, además de en 190 países más.

Durante la presentación se estuvo mencionando la distinción de este proyecto con respecto a otras series que siguen un poco el esquema general de acción y aventura. Sus actores hablaron sobre el fondo de 3 CAMINOS como “algo nuevo que va más allá de lo mainstream y que pone su foco en los valores humanos y el encuentro de uno mismo a lo largo del camino de la vida.”

Álex Gonzálex: “Creo que este proyecto va a poner algo ahí fuera que la gente necesita saber. Se está hablando de otra cosa más que el héroe que salva a la chica.”

Verónica Echegui: “Es una serie que profundiza más en los valores humanos. ¿Qué es la vida, quiénes somos y qué hacemos aquí? Hay una misma voluntad y misma búsqueda entre todos nosotros.”

Andrea Bosca: “Como humanos compartimos defectos y diferencias. Es algo que nunca antes había experimentado.”

3 CAMINOS, la nueva serie de Amazon Prime en España que va más allá de lo mainstream

Román Rodríguez aclaró que se quería crear un gran producto audiovisual con socios externos para aumentar el potencial. Principalmente, con el objetivo de promocionar los paisajes y cultura de la zona de El Camino.

Queremos animar a todas las personas de los distintos países a andar y a hacer este camino. Queremos promocionar la imagen de este camino. No es turismo cotidiano, sino una búsqueda de valores en algo mucho más profundo.

Uno de sus directores, Norberto López Amado, explicó también su proceso a la hora de entrar en este proyecto y que es lo que él quería transmitir. Para ello, dijo de haber realizado El Camino junto a otros compañeros para empaparse de la cultura de la zona.

Quiero que la gente sienta El Camino a través de un río, un árbol… Que sientan el paso del tiempo.

Continuó hablando sobre el significado de cada uno de los tres caminos a lo largo de los años; 2000, 2006 y 2021.

El Camino uno yo lo definiría como el azar. El Camino dos como el reencuentro y El Camino tres como reflexión y madurez.

Finalizó la productora Mamen Quintas diciendo: “Cada personaje vive un montón de experiencias duras y hay una progresión continua en cada episodio que esperemos sirva como método para enganchar al público a la vez que reflexionar.”

3 CAMINOS, la nueva serie de Amazon Prime en España que va más allá de lo mainstream

3 CAMINOS es la nueva serie que está preparandoAmazon Prime Video. Empieza su rodaje el próximo mes y su fecha de estreno está prevista para principios de 2021 a escala mundial. Sin duda, es un proyecto muy ambicioso a escalas narrativas y de producción. Tendremos que esperar un poco más para conocer próximos detalles previos a su lanzamiento en el año 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: