5 Centímetros por segundo

5 Centímetros por segundo

Hablamos de la adaptación al manga de 5 Centímetros por segundo,  basado en la película original homónima de Makoto Shikai «5 centímetros por segundo» la cual vio la luz en 2007 y en España la conocimos gracias a Selecta Visión en el año 2013.

16732115_404612623225523_1027650231_o

La historia nos presenta a Takaki Tono, un niño decidido, a la edad de 13 años, con grandes sueños y proyecto de futuro, junto a su amiga y su primer amor Akari Shinohara, y la evolución de éstos al enfrentarse a situaciones duras como su separación por el trabajo de sus padres. A lo largo de la obra, conoceremos lo marcado que ha quedado Takaki por este primer amor y las consecuencias de no haber sido fiel a sí mismo en cuanto las decisiones que quería tomar, influyendo así en su carácter y en la relación con futuras relaciones.

thumbnail_5-centimeter-per-second-cosas-felices-3.jpg

Vemos la evolución de distintos personajes secundarios, así como un problema común que alguna vez hemos sentido todos: no saber qué hacer con nuestro futuro, no saber cómo transmitirle a los demás cómo nos sentimos, y algo muy importante: «No conocerse uno mismo».

La introducción de los personajes secundarios: Queda algo confusa, así mismo los flashbacks no están bien marcados (acostumbrados a algún velado o al marco negro de la viñeta).Los personajes, al tener tantas dudas y las viñetas estar algo confusas, hacen que empatices tarde con ellos, cuando ya lo tienen claro e intentan remediar sus errores.

f4e9ecf87cf6038f81c023f93e77a001

Conclusión: La historia profundiza sobre el paso del tiempo, sobre no dejar cabos sueltos ni cuentas pendientes con ninguna persona importante que queramos que permanezca en nuestra vida.

¿La recomiendo?

Es un tomo único, que para tener un respiro entre series largas, está bien, y personalmente, trata un tema muy interesante: Cómo nos puede llegar a influir el paso del tiempo y la toma de decisiones, no aprovechar los momentos que nos brinda la vida por dudas o miedos.

La traducción es de Marc Bernabé, que realiza un gran trabajo, ya que si de por sí el dibujo puede llegar a ser algo confuso en algunas situaciones, gracias a la gran traducción e interpretaciones, rápidamente nos volvemos a situar y empatizar con el personaje.

 

«La velocidad a la que caen los pétalos de la flor del cerezo es de 5 centímetros por segundo».

 

9788416476459

 

Título en España: 5 Centímetros por segundo

Título en japonés: Byôsoku go Senchimêtoru

Autor/es: Makoto Shikai y Yukiko Seike

Editorial: Planeta Cómic

Tomos totales: 1 ( 467 páginas)

Clasificación: Slice of life, drama

Año: 2013

Película licenciada por Selecta Visión en 2013

Traducción: Marc Bernabé

Editorial: Kodansha (publicado en Afternoon)

Estudio: CoMix Wave Inc.Año 2007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: