5 Clásicos indispensables para la noche de HALLOWEEN

5 Clásicos indispensables para la noche de HALLOWEEN

A un par de días de la noche más terrorífica del año, la noche de Halloween, os queremos ofrecer un plan para pasar la noche de brujas de la forma más terrorífica posible. Os presentamos las 5 películas más recomendables para ver esta noche con la mejor compañía.

  • Pesadilla antes de Navidad: Quién no ha cantado alguna vez la canción de “Esto es Halloween” cuando se va acercando la noche de brujas. Este clásico de Halloween producida por el directo Tim Burton en 1993 crea un mundo tridimensional en el que cada ciudad refleja un día festivo. Pesadilla antes de Navidad narra la historia de Jack un personaje destacado de la ciudad de Halloween, que por razones del azar entra en una ciudad donde se están preparando la navidad, tras ver esto, Jack queda cautivado por el espíritu de la Navidad e intenta trasmitir ese deseo a los habitantes de la ciudad de Halloween intentando hacerse cargo de la Navidad de ese año. Pesadilla antes de Navidad es la perfecta película para ver todos los años en Halloween siendo un tremendo festín visual para los ojos y la imaginación.
  • Silencio desde el mal: Dirigida por James Wan y estrenada en 2007. Narra la historia de Ravens Fair un tranquilo pueblo, donde cuentan la historia de Mary Shaw, una ventricula acusada del secuestro y asesinato de un niño ocasionando que los habitantes de Ravens Fair la apresaran, la cortaran la lengua y la enterraran con sus 100 muñecos, a los que ella consideraba sus hijos, desde entonces el pueblo ha sido atormentado por el espíritu de Mary Shaw, encontrando los muñecos por todas partes del pueblo y siendo cada vez más común encontrarse con personas asesinadas. Esta película, donde juegan con espíritus y muñecos de ventrículo forma realmente una historia aterradora, con escenas que realmente quitan el sueño pero a la vez nos atrae por conocer más acerca de la historia.
  • Shutter: Estrenada en 2004 y dirigida por los directores Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoon esta película tailandesa es como cafeína en vena, te mantendrá pegado al sofá toda la noche y con temor a hacerte una foto. Shutter narra la historia de Tun y Jane, una joven pareja que tras atropellar a un extraña chica estarán envueltos en unos extraños acontecimientos que harán de su vida un infierno. La película es una obra de arte del cine de terror, con escenas bastante escalofriantes y con un final memorable a la altura de lo que se espera de una de las películas más terroríficas del género.
  • Truco o Trato (Trick’r Treat): Maltratada por la productora y adorada por la crítica, Truco o trato se puede considerar como una de las mejores películas de género de terror de los últimos años. Dirigida por Michael Dougherty esta compuesta por 4 aterradoras historias que ocurren en el día de Halloween, aparentemente los relatos no tienen relevancia entre ellas, pero mientras va avanzando la historia vemos como se entrelazan y se van completando entre ellas formando una película bastante entretenida y espectacular. La fluidez en la narración, la estética y los efectos especiales hacen de la película una verdadera obra de arte que sumerge al espectador en cada una de las historias.
  • La Noche de Halloween (de 1978) : Con una secuela ya en los cines, vuelve un clásico de clásicos de Halloween, y es el asesino en serie más temido de este día, Michael Myers. Tras matar a su hermana con 6 años, Michael Myers es encerrado en una institución mental donde pasara 15 años hasta que el día de Halloween escapa y comienza una oleada de asesinatos. Dirigida por John Carpenther, la noche de Halloween es la precursora de la saga de Halloween y una de las películas de culto que inspiro a los siguientes asesinos en serie del género de terror. Actualmente con la secuela titulada “La Noche de Halloween” continuara con la historia de Micheal tras 40 años de cautiverio.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: