7 películas que siguieron los pasos de ‘Tiburón’

7 películas que siguieron los pasos de ‘Tiburón’

Para celebrar el 45 aniversario de Tiburón, os traemos este especial de siete películas donde se imitan sus pasos con tiburones de tamaños inimaginables.

Muchos podrían clasificar este subgénero de terror como: jawsploitaition. 

 

Infierno Azul

Entra dentro de las películas de drama y suspense de 2016. Dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Blake Lively. Tuvo un 79% de críticas positivas de parte de Rotten Tomatoes. 

Nos cuenta la historia de una estudiante de medicina que tras la muerte de su madre decide viajar a una desolada y secreta playa para practicar surf, pero durante el transcurso es atacada y herida en una pierna por un tiburón blanco.

Una película entretenida que nos narrará la lucha constante por sobrevivir.

 

 

A 47 metros

Es una de las películas de terror británica de 2017 dirigida por Johannes Roberts, escrita por Roberts y Ernest Riera, y protagonizada por Mandy Moore, Claire Holt, Chris J. Johnson, Yani Gellman, Santiago Segura y Matthew Modine.

Fue estrenada el 16 de junio de 2017 y ha recaudado más de 61 millones de dólares en todo el mundo.

La trama sigue a dos hermanas que van de vacaciones a México y son invitadas a ir en una jaula de buceo y ver a los tiburones de cerca. Pero cuando el cable que sostiene la jaula se rompe y se hunde en las profundidades del océano, a 47 metros bajo el agua con las dos muchachas atrapadas dentro, deben encontrar una manera de escapar, con su suministro de aire bajo y siendo acosadas por grandes tiburones blancos.

Tiene una secuela titulada ‘A 47 metros 2: el terror emerge’.

Bait (Carnada)

Dirigida por Kimble Rendall y protagonizada por Xavier Samuel, Sharni Vinson, Julian McMahon, Phoebe Tonkin, Cariba Heine, Alice Parkinson, Lincoln Lewis, Alex Russell y Dan Wyllie. 

La película contó con un presupuesto de 20.000.000 de dólares y ha supuesto uno de los esfuerzos de producción más importantes de la historia del cine australiano. Su éxito internacional ha hecho que ya cuente con una segunda parte en proceso de posproducción.

Seremos testigos de un enorme tsunami, en la costa australiana, atrapa a los compradores de un supermercado en el interior del edificio junto con un gran tiburón blanco. Ahora ellos deberán luchar por sus vidas.

 

Tiburón 3D: la presa

Película de terror de 2011 en 3-D escrita por Will Hayes y Jesse Studenberg, dirigida por David R. Ellis. Está protagonizada por Sara Paxton, Alyssa Díaz, Dustin Milligan, Katharine McPhee y Joel David Moore. 

Cuenta la historia de unos estudiantes de universidad que van a la casa vacacional de una de ellas con un enorme lago, allí serán atacadas por un enorme tiburón y descubrirán secretos.

A pesar de ser una película recibida negativamente por la crítica, es entretenida para ver por la tarde en casa.

Deep Blue Sea

Seguramente una de mis favoritas de esta lista, dirigida por Renny Harlin, estrenada en el año 1999 y protagonizada por Thomas Jane, Saffron Burrows, Aida Turturro, Jacqueline McKenzie, Stellan Skarsgård, Samuel L. Jackson, LL Cool J y Michael Rapapor. 

Cuenta la historia de una bióloga que mientras intenta encontrar la clave de la regeneración de los tejidos del cerebro humano mezcla el ADN de unos tiburones y los transforma en monstruos depredadores que pondrán en peligro a todo el equipo de trabajo.

 

Sharknado

Esta es la más diferente de la lista, pues podríamos haber puesto bastantes películas que llevan los ataques de tiburones al extremo de lo surrealista como el tiburón fantasma o el tiburón de tres cabezas, pero hemos decidido poner la reina de ellas, del cine de serie B.

Dirigida por Anthony C. Ferrante y protagonizada por Tara Reid, Ian Ziering, John Heard, Cassie Scerbo, Jaason Simmons, Aubrey Peeples y Chuck Hittinger. 

Cuenta la historia de un gran huracán que golpea Los Ángeles, causando inundaciones por toda la ciudad y tornados que escupen tiburones antropófagos. Tal fue su éxito que cuenta con un total de cuatro secuelas.

 

Megalodon

Acabamos este especial con esta película protagonizada por Jason Statham.

Dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada a parte de por Statham por Li Bingbing, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao y Cliff Curtis, está basada en el libro de 1997 Meg: A Novel of Deep Terror escrito por Steve Alten.

La trama gira entorno a un submarino que es atacado por un megalodón, un tiburón gigante de 22 metros que se creía que estaba extinto desde hace millones de años. Con el submarino inhabilitado en el fondo del mar, un rescatista y un oceanógrafo deben actuar rápido para rescatar a la tripulación.

One thought on “7 películas que siguieron los pasos de ‘Tiburón’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: