7 series que nos han gustado este 2020

7 series que nos han gustado este 2020

En este especial de ‘7 series que nos han gustado este 2020’ os traemos cada una serie o anime que creemos que no debes perderte, la única premisa es que se haya estrenado este año.

 

JUJUTSU KAISEN (Miriam Asensio)

El especial que abre ‘7 series que nos han gustado este 2020’ es el anime que se conoce en España como ‘Jujutsu Kaisen: Guerra de Hechiceros’.

Jujutsu Kaisen concdecultura

El manga escrito e ilustrado por Gege Akutami.

Actualmente se publica en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, desde el 5 de marzo de 2018, ha sido recopilada en 13 volúmenes hasta la fecha y en España ha sido licenciado por Norma Editorial.

Tal fue su éxito que desde octubre de 2020 se adapta su anime de la mano del estudio MAPPA, en España tenemos hasta la fecha 13 capítulos subtitulados en Crunchyroll, el 15 de Enero volverá con su capítulo 14.

El anime nos cuenta la historia de Yuuji Itadori, un estudiante de secundaria con unas habilidades físicas extraordinarias, pero no tiene ningún interés en los deportes y prefiere apuntarse al club de ocultismo de la escuela con tal de no dar palo al agua.

Sin embargo, tras la aparición de un espíritu maligno, la cosa se pone seria y su vida está a punto de cambiar por completo… Lo más relevante de este anime no es solo su gran historia y personajes, sino lo bien animado que está. Leed el tomo 0, puesto a que no sale en el anime y es relevante para conocer más el pasado de algunos personajes.

 

 

GAMBITO DE DAMA (Nitnaga)

Gambito-de-dama

Netflix nos sorprendía en octubre de este año con una miniserie de siete capítulos la mar de interesante: Gambito de Dama.

En esta historia ambientada en la época de los ’60, nos presentan a Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) una huérfana con una gran inteligencia que descubre el ajedrez. Acompañaremos a Beth en su camino por este apasionante deporte de inteligencia, perspicacia e intuitivo, aunque no será su única adicción, puesto que Beth tendrá que lidiar con otras adicciones más nocivas como lo son los tranquilizantes o el alcohol.

Lo que más me ha gustado de la serie, es que a pesar de la época (en los años 60 todavía por desgracia la mujer era sinónimo de pocos derechos) la historia hace hincapié en el deseo de Beth, en su deseo y ambición de convertirse en una gran jugadora de ajedrez, que confía en su instinto y su tenacidad y no cae en un machismo barato innecesario.

¿Ajedrez? ¿Cuánto hace que el ajedrez no recupera el reinado que una vez perdió? En ‘7 series que nos han gustado este 2020’ no puede faltar esta serie tan rompedora.

 

UPLOAD (Nitnaga)

cartel-upload

Amazon Prime nos trae ‘Upload‘. El director Greg Daniels, conocido por la serie ‘The Office‘ o ‘Parks and Recreation‘, nos brinda una nueva serie de 10 capítulos de 30 min. imaginando un futuro utópico donde la muerte tiene una segunda oportunidad.

Upload nos sitúa en un futuro utópico situado en el año 2033. En esta historia conocemos a Nathan Brown un chico guapo y de éxito que sale con la espectacular Ingrid Kannerman. Por otro lado, tenemos a Nora Antony, nuestra humilde protagonista que vive en Brooklyn. Nora trabaja en atención al cliente en Horizen, una empresa donde aloja las descargas de las personas que fallecen para mantener su «alma» o su esencia de manera permanente.

Las vidas de Nathan y Nora se cruzan cuando Nathan tiene un accidente de coche. Nuestros protagonistas cruzarán sus vidas y darán a todo tipo de situaciones cómicas al principio, pero con un interés más sentimental a medida que avanza la historia.

Reseña completa aquí.

 

EL PRÍNCIPE DRAGÓN (Nitnaga)

concdecultura-principedragon7

A comienzos de este año 2020, Netflix lanzaba la tercera temporada de esta tierna historia animada de príncipes, dragones, elfos, magia y oscuridad. La serie, creada por Aaron Ehasz (FuturamaAvatar) y Justin Richmond (Uncharted 3) reúne de una manera elegante, interesante y adictiva todo lo increíble que tienen este tipo de historias de héroes.

La historia reúne una fórmula muy usada, pero que si lo haces bien, tiene un punto para despegar, como lo es en este caso: El ansia por la raza humana de querer dominar magia, o de tener poder o alguna habilidad especial. Al no ser seres que tengan ese don, recurren a la magia oscura, magia prohibida que los elfos y los dragones no van a consentir que se use.

A partir de aquí, CallumEzran (junto con Cebo, su mascota) y Rayla, tendrán que dirigirse hacia la Torre Tormenta en Xadia, el hogar del huevo y evitar la guerra entre razas. El mago Viren no lo pondrá nada fácil, ya que está sediento de poder y mezclará en sus oscuros planes a sus hijos, la bruja Claudia y al soldado del rey, Soren.

Para completar la entrada de ‘7 series que nos han gustado este 2020’ os dejamos la reseña completa aquí.

 

THE MANDALORIAN (Gazapo)

En España hemos tenido doble ración de la serie. Disney+ tardó unos meses en llegar a nuestro país, por lo que la primera y la segunda temporada estuvieron disponibles el mismo año. La primera serie spin-off, en imagen real, de Star Wars ha sido todo un éxito de crítica y audiencia.
La primera temporada nos presenta a los personajes, en su mayoría nuevos, y va avanzando lentamente la trama. Cada episodio está dirigido por una persona distinta, pero detrás de todo el proyecto están Jon Favreau y Dave Filoni, dos amantes de la saga en los que se puede confiar.
La segunda temporada sigue con la misma trama, centrada en llevar al Niño, conocido como «Baby Yoda«, al lugar donde pertenece, o al menos ponerle a salvo del Imperio. Esta temporada es mucho más atrevida y se adentra más en el universo de Star Wars. Dave Filoni no desaprovechó la oportunidad para poner en pantalla a varios de los personajes creados en las series de animación.

El colapso (The Serial Master)

Una de las series que más impacto ha tenido en 2020 ha sido El colapso, una producción francesa, que nuevamente gracias a la producción de Canal+ nos ofrece una ficción que nos dejará exhaustos. Esta miniserie de 8 episodios con duración de aproximadamente 20 minutos se puede disfrutar actualemte en Filmin y en AMC. La serie nos sitúa en algún momento futuro e incluso presente, ya que no se conoce en que año transcurre todo, donde la humanidad se ha visto colapsada y necesita buscarse las formas de sobrevivir.

Bien es cierto que esto ya lo hemos visto en muchas ficciones, tanto en cine como en serie y otros formatos, pero nunca como en este evento. Cada capítulo muestra una historia diferente de como grupos de personas o ciertos individuos solitarios buscan la forma de escapar de algo y encontrar algún camino. No se pone en situación al espectador pero tampoco hace falta, ya que esto es como ver una visión futura de lo que nos podría ocurrir como civilización. Lo mejor de todo es la dirección en formato plano secuencia, que nos deja un producto magistral y digno de estudiar en las escuelas de cine.

MORIARTY THE PATRIOT (Miriam Asensio)

Conocida en japonés como ‘Yukoku no Moriarty’, escrita por Ryosuke Takeuchi e ilustrada por Hikaru Miyoshi.

Basado en las novelas de Sherlock Holmes, del único e inigualable Arthur Conan Doyle. 

Es una precuela que se centra en la juventud del némesis de Holmes, el prodigio de las matemáticas, William James Moriarty, que para quien no lo recuerde, luchaba para que dejasen de haber diferentes clases sociales incitando a que la clase obrera luchase con las injusticias de la clase rica.

Actualmente la primera temporada cuenta con un total de 11 capítulos. Se tiene previsto que la 1ª cuente con 24 episodios y, una segunda con un total de 13 episodios.

Perfecta para fans de las aventuras de Sherlock, donde tener como protagonista al increíble Moriarty y sus técnicas dejarán a más de uno con la boca abierta.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: