90210: Luke Perry, de Dylan McKay a padre de Archie Andrews

90210: Luke Perry, de Dylan McKay a padre de Archie Andrews

Luke Perry, el emblemático Dylan McKay de Beverly Hills 90210 o, cómo aquí la conocíamos, Sensación de Vivir, ha fallecido a causa de un derrame cerebral después de que ingresara en el hospital el pasado miércoles 27 de febrero de 2019.

Desde CONCDECULTURA queremos hacer un repaso a su filmograía como homenaje a este gran actor.

DYLAN MCKAY: SENSACIÓN DE VIVIR

Dylan concdecultura

El guaperas más rebelde sin causa de Beverly Hills y cuyo amor eterno era para la preciosa Brenda Walsh , encarnada por Shannen Doherty.

-FRED ANDREWS: RIVERDALE

riverdale concdecultura

De rebelde y guaperas a padre modélico del pelirrojo favorito de América, Archie Andrews en Riverdale.

-PIKE: BUFFY CAZAVAMPIROS, LA PELÍCULA

bUFFY Y PIKE CONCDECULTURA

¡Sí! Joss Whedon hizo en 1992 esta adaptación con Luke Perry como interés romántico de la todopoderosa Buffy Cazavampiros interpretada aquí por Kristy Swanson -un clásico de culto poco valorado y a redescubrir- antes de su versión televisiva.

-BILLY: EL QUINTO ELEMENTO

5 ELEMENTO

Luc Besson guardaba un pequeño papel para Luke Perry, donde intentaba desentrañar el misterio de El Quinto Elemento junto al buen Cornelius (Ian Holm).

-BEAU STARK: INVASIÓN

INVASIÓN

Basada en la novela de Robin Cook, Invasión, Perry daba vida a Beau Stark, el protagonista de esta miniserie junto a Kim Catrall.

  • REVERENDO JEREMIAH CLOUTIER: OZ

OZ

Perry también apareció durante diez episodios en el drama carcelario creado por Tom Fontana, Oz, interpretando al reverendo Jeremiah Cloutier. Uno de sus papeles más atrevidos.

-JEREMIAH: JEREMIAH

JEREMIAH CONCDECULTURA

Basada en el cómic de Hermann, Luke Perry fue el protagonista absoluto de este western televisivo creado por el mismísimo Michael J. Strackzynsky. Malcom Jamal – Warner era el compañero del actor en esta aventura con tintes de ciencia ficción.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: