A Contracorrriente presenta su catálogo para la reapertura de cines

Poco a poco van llegando noticias que mejoran el ambiente que estamos viviendo desde hace ya dos meses, y en lo que respecta a una de nuestras más grandes aficiones, tenemos una gran noticia para cuando podamos volver a las salas de cine. Desde la distribuidora A Contracorriente han anunciado un catálogo de películas para la próxima reapertura de cines. Aunque aún no hay fecha general para esto (consultar en cada comunidad autónoma), se va viendo la luz en ciertos aspectos, como es el caso que nos concierne en cuanto a la cultura. Así pues os dejamos una lista detallada con la programación que nos ofrecerán a partir de junio:

Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore. Estreno 27 de junio.

Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño «Totò» no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.

La lista de los deseos, de Álvaro Díaz Lorenzo. Estreno 3 de julio.

Eva hace una lista de tres cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por un nueva amiga Carmen, compañera de sus sesiones de quimio, para hacerlas juntas cuando terminen el tratamiento sin saber los resultados. Mar, la mejor amiga de Eva y que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos, que las unirá para siempre.

Dersu Uzala, de Akira Kurosawa. Estreno 10 de julio.

El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitán se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.

La familia que tú eleiges, de Tyler Nilson y Michael Schwartz. Estreno 17 de julio.

Zak es un joven con síndrome de Down que se escapa de la residencia donde vive para cumplir su gran sueño: convertirse en un luchador profesional. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler, un delincuente de buen corazón que también se ha dado a la fuga y que se convierte en su amigo y entrenador. A su aventura se les une Eleanor, una enfermera un tanto peculiar. Juntos emprenden un maravilloso viaje que cambiará sus vidas.

Que suene la música, de Peter Cattaneo. Estreno 24 de julio.

Inspirada en el fenómeno global de los coros de esposas de militares, la historia se centra en un grupo de mujeres inglesas que forman un club de canto. A medida que florecen lazos inesperados de amistad, la música y las risas transforman sus vidas, ayudándose mutuamente a superar sus temores por los seres queridos en combate.

Uno para todos, de David Ilundain. Estreno 14 de agosto.

Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo desconocido para él. Cuando des­cubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

De Gaulle, de Gabriel Le Bomin. Estreno 4 de septiembre.

En mayo de 1940 Francia afronta el desastre militar de la invasión alemana. Mientras que Pétain está dispuesto a rendirse y negociar con Hitler, el general De Gaulle apuesta por continuar la lucha. Este objetivo pondrá en peligro la vida de muchas familias francesas, incluida la del propio De Gaulle. Su mujer y sus tres hijos se ven obligados a huir del avance alemán.

Pendientes de confirmar (julio-agosto 2020):

Color Out Space, de Richard Stanley

Los Gardner se mudan a una granja remota de Nueva Inglaterra. Están ocupados adaptándose a su nueva vida cuando un meteorito se estrella en su patio. El misterioso aerolito parece derretirse en la tierra, infectando el terreno con un color brillante de otro mundo. Para su horror, la familia descubre que esta fuerza alienígena está mutando gradualmente cada forma de vida que toca… incluido ellos.

Little Monsters, de Abe Forsythe

David es un vago en plena crisis: su novia le ha dejado, se ha quedado sin trabajo, aunque con orgullo sigue insistiendo en que está al frente de una banda de música que en realidad se separó hace años. Se encuentra abusando de la hospitalidad de su hermana, hasta que se une a una excursión de su sobrino, pero solo por una razón: acostarse con la profesora del niño, la señorita Caroline. Pero en el viaje, se topará con algo inesperado: zombis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: