Ant Man, el alucinante Hombre Hormiga

Ant Man, el alucinante Hombre Hormiga

Heróe poco valorado y secundario de lujo en los cómics, el Universo Cinematográfico Marvel devolvió en 2015 parte del esplendor que merecía un personaje como ‘Ant man’ y aún más, con Paul Rudd interpretando al segundo Hombre Hormiga, siendo también el más querido. Ahora, llega la secuela en la que además, se incorpora su paternaire, La Avispa. Pero mientras, queremos hacer un repaso por las identidades de éste pequeño gran superhéroe.

A Hank Pym, miembro fundador de ‘Los Vengadores‘ junto a Janet Van Dyne, La Avispa, se le conoce por muchas identidades, la más famosa, ‘Chaqueta Amarilla‘, otras, han sido Goliat -identidad que más tarde adoptaría el arquero vengador, Ojo de Halcón– o El Hombre Gigante. Pero sin lugar a dudas, para el inventor de las Partículas Pym, el siempre tendrá el honor de ser ‘El Hombre Hormiga’ original.

HANK PYM HOMBRE HORMIGA ORIGINAL

Sin embargo, más tarde, abandonaría su identidad como Hombre Hormiga, cediéndole el testigo a Scott Lang después de que éste le robe el traje para poder salvar a su hija Cassie -quién tiempo después, se transformaría en una superheroína con un traje y poderes similares a los de su padre y uniéndose a los ‘Jóvenes Vengadores‘- Pym queda sorprendido ante el atrevimiento y coraje de Lang y le nombra oficialmente como su sucesor, pasando a formar incluso, como miembro de ‘Los Vengadores‘, con los que viviría muchas aventuras.

SCOTT LANG

Tiempo después, Robert Kirkman realizó una miniserie con un nuevo Ant Man, ‘El incorregible Hombre Hormiga’, donde un agente de bajo nivel de S.H.I.E.L.D. , Eric O’Grady,  quien tras un incidente custodiando el laboratorio de Pym, se hace con un traje de combate muy similar al del Hombre Hormiga original. Y aunque, O ‘ Grady, no siempre hace las cosas por el bien común sino más por el suyo propio, finalmente y tras muchas desventuras, el propio Capitán América le ofreció redimirse de sus errores nombrándolo Vengador.

HOMBRE HORMIGA KIRKMAN

No obstante, para muchos, Scott Lang sigue siendo el mejor Hombre Hormiga, buena prueba de ello es la etapa entre el guionista Nick Spencer y Ramón Rosanas, que a lo largo de los tres números que tiene editados Panini, demostraron que era más que merecedor de portar el manto y además, de conceder ‘segundas oportunidades’, como habían hecho con él. Y, sin duda alguna,  imprescindibles para comprender al personaje, profundizando tanto en el héroe como en el hombre tras la máscara.

HOMBRE HORMIGA RAMÓN ROSANAS

One thought on “Ant Man, el alucinante Hombre Hormiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: