[Crítica] Aquaman conquista a los espectadores

[Crítica] Aquaman conquista a los espectadores

‘Aquaman’ llega por fin a la gran pantalla con Jason Momoa nuevamente en la peil del personaje tras su aparición en Liga De La Justicia. Y precisamente eso es lo que hace con este miembro de la JLA, «justicia».

El filme de James Wan (Fast & Furious 7) no sólo es espectacular, es hasta la fecha, la mejor entrega del Universo DC cinematográfico. No es que fuese muy difícil lograrlo si tenemos en cuenta las anteriores entregas, aunque, siendo justos, ‘Liga De La Justicia era un gran divertimento y más cercano al tono que deberían haber logrado previamente.

‘Aquaman’ es trepidante de principio a fin, no hay lugar para el aburrimiento ni la tranquilidad. Si alguien se espera que haya momentos de calma, esta no es su película.Cada vez que creemos que hay un respiro, Wan mete un factor sorpresa.

El filme tiene un ritmo frenético, que nos sumerge en un alucinante viaje a través de las profundidades acuáticas para descubrirnos los orígenes de Arthur Curry, Aquaman. Por qué es como es y cómo se forja el nacimiento de este singular héroe tras su intervención con La Liga De La Justicia ayudando a derrotar a Steppenwolf. Ahora, se enfrenta a otra amenaza, el Rey Orm, que planea la destrucción del mundo de la superficie y proclamarse monarca definitivo de Atlantis,

Si os suena esto, es porque la película toma elementos del cómic ‘Guerra por el trono’ -y que está disponible en el catálogo de Ecc- obviamente con ciertas libertades para que la historia que se nos presenta cobre sentido. Momoa consigue que hacer suyo al personaje, dotándolo de puro esplendor y acallando a quienes en las viñetas tenían a Aquaman por un segundón sin mucho interés.

El filme cuenta con una fotografía increíble y nos mete de lleno en la historia cuando vemos Atlantis por primera vez. Es tan vibrante que es como meterse en un colosal parque acuático y montar en su atracción más emocionante: llena de emociones fuertes y diversión desde que te sientas hasta que te levantas.

Por cierto, para quienes tenían dudas sobre el personaje de Atlana, la madre de Aquaman e interpretada por Nicole Kidman, diremos que su aparición no es sólo una aparente inclusión, juega un papel clave en la historia y os lo decimos desde ya, mola mucho ver a la actriz en un rol como este y dando estopa.

Tal vez, para nuestro gusto, la única pega que le sacamos, sea la banda sonora, muy new age, cuyo compositor, Rupert Gregson-Williams también se encargó precisamente del soundtrack de ‘Wonder Woman’, La Mujer Maravilla a quién interpretó con gran solvencia Gal Gadot.

 

 

One thought on “[Crítica] Aquaman conquista a los espectadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: