La nueva serie del murciélago detective con Warren Ellis, Bryan Hitch y Kevin Nowlan: Así comienza: La tumba de Batman

La nueva serie del murciélago detective con Warren Ellis, Bryan Hitch y Kevin Nowlan: Así comienza: La tumba de Batman

ECC Ediciones ha lanzado recientemente una nueva tanda de series, tanto limitadas como regulares en lo que respecta al Universo DC. De las últimas que nos han llegado a nuestro país en el formato mensual de grapa nos encontramos con una serie bastante esperada: La tumba de Batman. Esta serie es una de las limitadas que facilitan mucho a los lectores su consumo. En esta ocasión se trata de una serie regular que tendrá una duración total de 12 números, con lo que finalizará su publicación en julio de 2021. Hoy comenzamos una nueva sección para comentar primeras impresiones sobre series que comienzan recientemente y sobre sus expectativas.

Warren Ellis y Bryan Hitch, los autores que nos trajeron la serie de Authority en su momento forman equipo de nuevo junto al colorista Kevin Nowlan para mostrar una historia totalmente nueva a explorar en el universo de Batman. Como siempre, vemos que el murciélago de Gotham es uno de los personajes que dan mucho juego a la hora de revisitar su mundo con argumentos hasta ahora inéditos. Así pues, en esta nueva serie veremos como Bruce Wayne con su alter ego debe sacar su faceta como detective a relucir en un caso un tanto peculiar.

Haciendo su trabajo habitual en la ciudad de Gotham, Bruce Wayne decide investigar un aviso, el cual parece de lo más normal hasta que llega a la escena que le atañe. Provocándole curiosidad, decide analizar todo al detalle desde su guarida mientras ata cabos que se le hayan podido escapar. Como siempre, Alfred le acompaña, pero de pronto lo que resultaba un simple caso se tercia en una incógnita que hasta ahora no había tenido en cuenta. Debe ponerse en el lugar de la víctima para comprobar su historia y resolver este misterio del que seguramente no sabemos que esperar.

Warren Ellis se nota que está en su salsa, con sus historias que nos traerán muchas incógnitas y con misterios por todos lados, sin saber que esperar, ya que es un guionista al que se le muy bien realizar giros inesperados en las tramas. Personalmente lo que he leído de él me ha gustado, aunque a veces tira mucho por el terreno de los significados filosóficos y es posible que un lector que no esté acostumbrado le cueste en según que serie. Por otro lado, Hitch demuestra que es el dibujante ideal para esta historia, al que sin duda hay que sumar la labor del gran Kevin Nowlan. Ambos forman un gran equipo muy importante para esta historia que nos llevará a otro de los temas más oscuros de Gotham.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: