B-RETINA rendirá homenaje a «Bárbaros y barbaridades” en su V edición.

B-RETINA rendirá homenaje a «Bárbaros y barbaridades” en su V edición.

 

Muchísimo cine de Serie B, música en vivo y vikingos en las calles.

 

El Festival B-Retina celebra su V edición en Cornellà de Llobregat (Barcelona) por todo lo alto. Con una programación pensada para hacer feliz al fan y con un leitmotiv que habla por sí mismo: “Bárbaros y Barbaridades, de todo tipo y en todas sus acepciones”, según los organizadores.

La presentación del B-Retina se hizo el pasado viernes en el Castillo gótico de Cornellà y se celebrará del 13 al 15 de septiembre. En la que además de informar de los fantásticos largometrajes y cortometrajes, se presentó también el cartel, obra del ilustrador Carlos Morán.

A continuación, os dejamos una pequeña muestra de lo que se podrá ver en esta edición del B-Retina:

 

VIERNES 13/9:

MIMESIS: NOSFERATU (Douglas Schulze): Basado en el clásico expresionista de Murnau, un grupo de teatro de un instituto prepara una obra sobre el No-Muerto. Film que cumple con el slasher, el terror y la comedia de instituto.

PUNCH THE CLOCK (Santiago Dellape). Película latinoamericana que mezcla el terror, sátira y el costumbrismo. Un Black mirror brasileño.

THE VELOCIPASTOR (Brendan Steere). Uno de los fenómenos virales del año. Es la premier nacional del film con uno de los argumentos más delirantes del año: un sacerdote tiene una crisis de fe y viaja a China. Allí, entre ninjas, descubre tener el superpoder de convertirse en Velociraptor.

Sesión especial FANTOSFREAK. Una sesión única con lo mejor de los 20 años de este Festival de Terror, amigos del B-Retina.

CONCIERTO ACÚSTICO. Charly Glamour y Dave Demonio, integrantes de Gigatron, en vivo.

 

SÁBADO 14/9

Masterclass con Mario Padilla, podcaster de “El terror no tiene podcast” y programador de Insomnia.

THE SEVENTH CURSE (Lam Ngai Kai). Un clásico del director, creador de la Historia de Ricky.

PERÍMETRO CERO (Francisco Santana Trujillo). Film capaz de crear escenas de acción y caracterización increíbles con sólo 6.000 euros de financiación.

APÓSTATA (Hugo Cobo). Segunda película del director que cuenta la venganza de un hombre que busca hacer justicia contra un sacerdote que abusó de él durante su infancia.

HUMAN CENTIPEDE 2 (Tom Six). La segunda parte del “Ciempiés humano” y que contará con la presencia del actor protagonista: Laurence R. Harvey.

PAGANINI HORROR (Luigi Cozzi). Un clásico de serie B de 1989. Una banda de rock decide grabar una canción usando rituales satánicos. Para darle una mejor ambientación, van a una mansión en la que ha habido otros rituales del mismo estilo.

CLOWNADO (Todd Sheets). Payasos serial-Killers, tornados y satanismo. Siguiendo la estela de Sharknado, este psicotrópico film pretende ser uno los films Trash del año.

 

DOMINGO 15/9

MASTERS DEL UNIVERSO (Gary Goddard). Película de acción y fantasía estadounidense de 1987 basada en la serie He-Man y los Masters del universo, protagonizada por Dolph Lundgren. Cine fantástico para toda familia.

DEVIL DEAD 2 (Aureli del Pozo). Una falsa secuela de una falsa secuela de Evil Dead. La considerada película más cutre del cine catalán.

ESPECIAL CORTOMETRAJES. En la selección se otorgarán los premios al mejor cortometraje, el premio del público y el mejor peor cortometraje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: