‘Batman, El príncipe oscuro’ una obra de Enrico Marini | Editado por ECC Ediciones

‘Batman, El príncipe oscuro’ una obra de Enrico Marini | Editado por ECC Ediciones

La editorial ECC Ediciones reúne en una edición integral los dos volúmenes de «Batman, El príncipe oscuro», una obra donde Enrico Marini funciona como ilustrador y guionista. La edición, que salió a la venta en 2019,  incluye una introducción del autor y una nueva sección de bocetos.

Sinopsis

Cuando una joven madre y su hija se presentan en la puerta de Bruce Wayne, el famoso y rico mujeriego no espera la noticia que le van a dar. Después, cuando el Joker secuestra a la niña, Batman se sumerge en los bajos fondos de la ciudad para localizarla y truncar el retorcido plan del Príncipe Payaso del Crimen. Pero ¿cuál es el secreto que une a estos antagonistas arquetípicos con esa niña extraña y misteriosa? ¿Y por qué el caso parece ser un asunto personal para los dos?

El autor

enrico-marini-concdecultura-batman
Enrico Marini (Liestal, Suiza, 1969) estudió artes gráficas en la Escuela de Bellas Artes de Basilea. Su estilo de dibujo está influenciado por el cine, el cómic estadounidense, los fumetti italianos, la bande dessinée francesa y el manga japonés.

El autor se dio a conocer al gran público en la década de 1990 gracias a la publicación de Gipsy, historia de ciencia ficción, influenciado por el manga y el cómic estadounidense. Continuó en 1998 con una colaboración con el reconocido guionista Jean Dufaux, dando a luz a Rapaces, un noir protagonizado por una pareja de vampiros y una agente de policía. Fue publicada por Dargaud, una de las principales editoriales europeas, la cual también publicó La estrella del desierto, donde el autor explota el Salvaje Oeste junto con el guionista Stephen Desberg.

A partir de 2000 repite con Desberg y alcanza la fama con El Escorpión, una serie que se inspira en los clásicos de capa y espada. Fruto del reconocimiento y la popularidad recibida, en 2018, DC Cómics lo invita a escribir una historia de Batman en dos volúmenes y formato europeo, un sueño cumplido para el ilustrador.

 

Opinión

Una de las luchas más eternas que se conocen es la de Batman y Joker. Antagonistas por excelencia, este número de Enrico Marini comienza con una sobredosis de acción que hace que te metas de lleno en la trama, sin preliminares. Es indudable que Marini muestra una auténtica pasión y respeto por el Caballero Oscuro y todos sus personajes, tan importantes y llenos de carisma que le rodean.

Centrándonos en «Batman, El príncipe oscuro«, comenzamos con el inigualable Joker, siempre cometiendo crímenes allá por donde pasa. Por otro lado, Batman continúa intentando mantener la paz en su ciudad, Gotham. Su alter ego, Bruce Wayne, siempre triste, atormentado por todo su pasado y el peso de la justicia, recibe la visita de Mariah Selley, quien dice ser madre de una hija no reconocida por parte del multimillonario. Al no obtener respuesta por parte de Wayne, Shelley usa otro as bajo su manga para ponerle en un aprieto y conseguir una compensación económica. Eso no hace más que demostrar la actitud necia por parte de Mariah Selley y provoca que el Joker ponga su atención en Alina, la supuesta hija de Bruce Wayne.

A partir de aquí, comenzará una nueva pelea entre los dos personajes, que en mi opinión, tienen más peso de DC. Sin lugar a dudas, los secundarios villanos de Batman hacen sus «cameos» y son muy agradables de ver: Catwoman, Joker, Harley Quinn, Alfred, Jim Gordon, Harvey, Killer Croc adornan la historia y la hacen más interesante.

Técnica

Enrico Marini nos sorprende con esta novela gráfica como ilustrador y guionista que contiene todos los ingredientes para fans del Caballero Oscuro: un dibujo excelente que baila entre técnicas de entintado, acuarelas y rotuladores. El artista nos sumerge en esta historia noir y policíaca de acción vertiginosa jugando con una gama de colores sepia para generar ambientes de semiluz y suspense y con una gama contraria de colores fríos para situaciones más oscuras jugando con el factor sorpresa y la intriga, lo que nos sumerge en las profundidades y la anarquía que es la ciudad de Gotham.

Los personajes tienen muchísimo movimiento, el cual Marini lo traslada en su dibujo con la expresión corporal y gesticular, provocando una lectura ágil y fresca. La sensualidad y el sigilo de Catwoman, la locura y caprichos de Harley Quinn, el humor sarcástico insano y caótico del Joker y la profunda tristeza de Batman son transmitidos perfectamente a través de las viñetas del artista.

En resumen, una lectura amena, fluida y llena de acción. Con humor, suspense y un dibujo espectacular. Un referente y una opción perfecta para disfrutar y para regalar.

 

batman-principeoscuro-concdecultura-comic

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: The Dark Prince Charming USA 

FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2019 

GUIÓN: Enrico Marini 

DIBUJO: Enrico Marini 

FORMATO: Cartoné, 144 págs. A color. 168 cm x 257 cm.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: