Batman: Gotham a Luz de Gas

Batman: Gotham a Luz de Gas

El Batman Day no solo nos trajo la saga completa de «El Regreso del Caballero Oscuro». ECC también aprovechó para sacar una nueva edición del primer Otros Mundos de DC, «Batman: Gotham a Luz de Gas«. A diferencia de la última edición de esta obra, este tomo no contiene su secuela, «El amo del futuro». Pero la gran novedad no es su contenido, sino su tamaño. Para apreciar al máximo el arte de Mike Mignola (Hellboy) ECC lo ha editado en cartoné y con tamaño aumentado (214×326 mm.) parecido a un álbum europeo.

En una época en la que DC evitaba los universos alternativos, después de las primeras Crisis, Brian Augustyn yMike Mignola fueron los encargados de recuperar esa faceta olvidada de la editorial. Brian Augustyn era conocido como editor, pero con esta gran obra demostró sus dotes como guionista. Mike Mignola todavía no había creado a Hellboy, pero venia de hacer un gran trabajo en Odisea Cósmica, junto a Jim Starlin.

En este “Elsewords” veremos a Batman enfrentándose a Jack el Destripador. Viajaremos junto a Bruce Wayne, que se encontraba en Europa, a una Gotham en el siglo XIX. En menos de 60 páginas veremos porque este famoso asesino está en Gotham y la manera en la que el murciélago le para los pies. Es una historia que pone contra las cuerdas a Bruce Wayne y que nos da una nueva visión sobre el Cruzado de la Capa.

Personalmente me parece sorprendente lo bien resuelta que está la obra. Como decía anteriormente, los autores no han necesitado ni sesenta páginas para narrarnos esta historia. Evidentemente las elipsis son una parte clave del cómic, para descomprimirlo, pero todas están muy bien llevadas y no resultan confusas. El giro de guion o la sorpresa final, me parece que no está tan elaborado y es algo predecible, pero aun así está muy bien.

Es un cómic perfecto para cualquier interesado en Batman. Para los nuevos lectores les resultará fácil acercarse, ya que no necesitan saber gran cosa sobre el personaje. A los fans del murciélago, si todavía no se han acercado, esta es la mejor oportunidad. Es la ocasión perfecta de conocer a un Batman diferente con las magnificas viñetas de Mignola a gran tamaño.

Si os gusta la ambientación de Gotham en cualquier comic de Batman os aconsejo que le echéis un ojo a este. Mignola sabe captar el espíritu de la ciudad a la perfección y trasladarlo a otra época completamente distinta. Por no mencionar su habilidad a la hora de infundir miedo con las sombras que produce Batman. Aquí todavía no tenía su estilo tan definido, pero deja claro que es un gran artista y que controla los claroscuros como nadie.

Si Batman y su mundo os llaman la atención no lo podéis dejar pasar. Pero si el personaje no os atrae mucho, pero si sois fans de los comics os invito a que le deis una oportunidad, porque no os arrepentiréis.

Batman: Gotham a Luz de Gas

  • Guion: Brian Augustyn
  • Dibujo: Mike Mignola y P. Craig Russell
  • Formato: Cartoné 214×326 mm // 56 págs
  • Año de publicación: 2020
  • Precio: 14,95€

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: