Batman: Nightwalker

Batman: Nightwalker

Batman: Nightwalker nos presenta un acercamiento del joven Bruce Wayne antes de transformarse en Batman. Ya adolescente y con Alfred Pennyworth como tutor y su sentido de la justicia. El cómic, editado por Hidra Editorial es una adaptación de la novela de la autoria Marie Lu y aunque, como anteriormente ya comenté, no soy fan del bitono creo que aquí es un recurso imprescindible para la narración de la historia y que se adecua perfectamente al personaje.

Bruce Wayne se siente siempre avasallado con las fiestas y galas, el joven heredero de la gran fortuna que les ha dejado sus padres tiene cierta tendencia a meterse en líos. Uno de ellos acabará por confinarle en Arkham para realizar trabajos como voluntario limpiando las instalaciones. Allí, atraído por el misterio, el lado oscuro de las personas y por intentar resolver uno de los grandes puzzles, el de la psique humana, acabará trabajando en un caso de la policía: La detención de una ‘Night Walker’. Una criminal adolescente que se encuentra allí presa por asesinato.

Bruce nota una conexión con ella. Pero ¿Será capaz de manipularla para sonsacarle la información que necesita? O, por el contrario ¿Será él a quién manipulen? Este cómic refleja la personalidad de Batman, que pretende emerger desde los más profundo de Wayne ya en su adolescencia, su fascinación por la psicología, la capacidad para resolver crímenes o las relaciones tan complicadas que ha tenido/tiene y de ver más allá del bien o del mal, comprendiendo que hay zonas grises y no es todo en blanco y negro. Pero también de que hay líneas que no se cruzan, del cumplimiento de ciertas reglas- que aquí, quedan reflejadas en su compleja relación con la policía de Gotham, No obstante, también queda constancia de lo importante que es para él tener las figuras paterna y materna en ciertos aspectos que le ayuden y sirvan de guía- Sin duda, es un cómic idóneo para quien quiera leer algo sobre el personaje y le sirva como punto de arranque sin tener nociones sobre el batverso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: