‘Batwoman’, Ruby Rose deja una gran primera temporada como la mujer murciélago de DC

‘Batwoman’, Ruby Rose deja una gran primera temporada como la mujer murciélago de DC

A pesar de la noticia de que Ruby Rose ya no seguirá siendo Batwoman, queremos darle el espacio que se merece en nuestra web.

Batwoman es una serie de The CW, creada por Caroline Dries (Crónicas Vampíricas) y Greg BerlantiEverwood y cocreador de ArrowThe Flash y coescribió y produjo la película de Linterna Verde entre otros). La serie da amplitud al Arrowverso, compartiendo continuidad con las demás series como Supergirl, The Flash, o el propio Arrow. Esta versión de Batwoman está inspirada en  la encarnación más reciente del personaje creado entre Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid y Keith Giffen en 2006.

La primera temporada iba a consistir de 22 episodios pero finalmente solo se produjeron 20 debido al Covid19. En España podemos verla gracias a HBO.

El comienzo

Kate Kane (Ruby Rose) vuelve a Gotham tras años de entrenamiento militar. Su padre, Jacob Kane (Dougray Scott), es un excoronel militar que dirige el grupo de Los Cuervos, organización paramilitar que intenta dar un servicio de seguridad ahora que no está Batman.

Kate siempre ha querido pertenecer al grupo de Los Cuervos, pero su padre siempre encontrará cualquier obstáculo para que no sea así, puesto que tiene miedo por su integridad. A su regreso, Kate se reencuentra con Sophie Moore (Meagan Tandy) su expareja y compañera de la academia militar. Sophie trabaja con Jacob Kane en el grupo Los Cuervos como seguridad privada de alto nivel. Cuando se encuentran, numerosos sentimientos y cuentas pendientes resurgen.

 

Nuestra protagonista arrastra un duro pasado: se acuerda mucho de su hermana gemela desaparecida, Elizabeth «Beth» Kane. Cuando tienen 12 años, viajan en coche junto con su madre. Un autobús conducido por el Joker invade su carril, lo que les provoca un accidente de coche. Batman acude en su ayuda e intenta asegurar el coche para que puedan salir. Al intentar socorrer a más personas, Batman desaparece, Kate sale del coche, pero su hermana Beth, en un intento de reanimar a su madre, cae con ella por un puente junto con el coche siniestrado. Kate no vuelve a saber de Beth jamás y guarda un rencor profundo a Batman por ello.

Al cabo de los años, Jacob Kane se casa con Catherine Hamilton-Kane (Elizabeth Anweis), la dueña de Hamilton Dynamics, una empresa de defensa muy poderosa. Catherine es madre a su vez de Mary Hamilton (Nicole Kang) estudiante de medicina que tiene en su poder una clínica clandestina que ayudará a los más desfavorecidos de Gotham.

 

Batwoman, el despertar

La vuelta de Kate a Gotham implica el enfrentarse a una ciudad que lleva 3 años sin Batman, el cual ha desaparecido sin dar explicación. La visita de Kate Kane a Industrias Wayne es decisiva. Allí se encuentra con Luke Fox (Camrus Johnson), hijo de Lucius Fox, gerente personal de negocios que custodia las oficinas Wayne desde que Bruce se encuentra fuera. Kate descubre la Batcueva y descubre que su primo Bruce es Batman, hecho la motivará a tomar las riendas de su historia como justiciera a encontrar su camino al no ingresar en Los Cuervos. Kate tiene la necesidad imperiosa de servir a su ciudad y de intentar ayudar a todo el que lo necesite, por lo que no duda en intentar probar los artilugios de Batman, dando de nuevo esperanza a la ciudad pensando que el caballero oscuro ha regresado. Aquí comienzan los «coletazos» de nuestra heroína: Batwoman.

Ante los nuevos atentados que acontecen a Gotham, descubriremos a su nueva terrorista sádica: Alicia (Rachel Skarsten). Sin duda, nos puede recordar al Joker, siempre con fábulas, risa nerviosa, explosiones por doquier y nada cuerda. Alicia mantendrá una estrecha e inquietante relación con Batwoman, un amor/odio excesivo, atrayente y tóxico, que le darán más de un quebradero de cabeza a nuestra heroína enmascarada. Conocer la evolución del personaje de Alicia es algo muy atractivo de la serie, pues que siempre es sorprendente lo bajo que puede caer un ser humano por las vivencias que experimenta.

A través de una especie de diario, Kate se «comunicará» con Bruce escribiendo todas sus inquietudes, miedos al estar al frente de la defensa de una ciudad tan problemática como Gotham. Sentirá los mismos miedos, melancolía, soledad y sentimiento de represión al tener que mantener su identidad oculta, al ver que puede ser descubierta y que sus seres queridos estén en peligro.

Opinión

Todo el universo de Batman, Gotham, personalmente me parece muy atractivo. El hecho de que los superhéroes tengan miedos, inquietudes, dudas, frustración, hace que sean más humanos y les idolatramos menos. Batwoman consigue esta esencia tan recurrida en los superhéroes de hoy día con mucha dignidad. Sí que es verdad que los primeros 3 episodios hay excesiva y rápida información por introducirnos en materia, pero no se hace nada tediosa de seguir y de disfrutar. Al final, lo que queremos es ver a Batwoman poniendo orden en Gotham y no se alargue mucho un «orígenes».

Aunque los capítulos están llenos de acción, trama y atractivo, hay algunas escenas que tienen algunos cortes brucos y algunos cambios de plano rapidos. Esto hará que alguna vez nos saque de la atmósfera creada, pero no por ello se hace tedioso.

Es muy oscura (si habéis visto la serie Gotham, es del estilo), con mucha acción, incluso agresiva(en el buen sentido).

Finalmente, la serie sirve como un fantástico portal a una protagonista LGTB, protagonizado por una actriz perteneciente a la comunidad LGBT. Un paso muy importante tanto para la industria, como para el personaje del cómic, como para su visibilidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: