[BCN Film Fest] ‘Cuando Hitler robó el conejo rosa’, el ascenso del nazismo a través de los ojos de una niña judía

[BCN Film Fest] ‘Cuando Hitler robó el conejo rosa’, el ascenso del nazismo a través de los ojos de una niña judía

Berlín, años 30. El ascenso de Hitler al poder trastoca la vida de Anna, de 9 años, y de su familia de origen judío. Su padre es un prestigioso periodista cuyas ideas políticas lo han convertido en un objetivo de los nazis. La familia debe huir a Suiza para empezar una nueva vida.

Cuando Hitler robó el conejo rosa Con C de Cultura

RESEÑA DE ‘CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA

Este drama familiar está dirigido y coescrito por Caroline Link (‘En un lugar de África‘, ‘Este niño necesita aire fresco‘), con Anna Brüggemann como coguionista, basado en la novela homónima de Judith Kerr. Es una historia muy buena, dura pero llena de situaciones divertidas, como la vida misma. Muy bien narrada, el visionado pasa volando y te das cuenta de que no sobra ni un minuto de metraje.

Buen trabajo de Link en el desarrollo de la trama, llena de sorpresas, y su trabajo con los niños protagonistas, que son los que dan vida a la película.

Anna (Riva Krymalowski) es un personaje genial, muy trabajado, así como el resto de su familia. La gran cantidad de secundarios hace que estos estén poco trabajados y pasen fugazmente por la pantalla, pero apenas se nota gracias al carisma de los principales.

Tanto Marinus Hohmann (Max, hermano) como Carla Juri (Dorothea, madre) y Oliver Masucci (Arthur, padre) clavan sus papeles, pero Krymalowski se come la cámara. La compenetración con la directora debió ser total, para conseguir un resultado tan bueno. Dicen que es difícil rodar con niños, pero Link ha pasado la prueba con sobresaliente.

La ambientación y la fotografía están muy bien en general, sobre todo en espacios cerrados y en el campo, pero no tanto en las escenas con lugares conocidos (sobre todo cierta torre). La banda sonora se adapta perfectamente a las imágenes, sin destacar demasiado.

Cuando Hitler robó el conejo rosa‘ es la historia del ascenso de Hitler al poder visto a través de los ojos de una niña judía exiliada. Dudo mucho que haya alguien a quien no guste esta gran película.

Cuando Hitler robó el conejo rosa Con C de Cultura

Estreno en España: por determinar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: