[BCN Film Fest] ‘El glorioso caos de la vida’, locuras de adolescencia

[BCN Film Fest] ‘El glorioso caos de la vida’, locuras de adolescencia

Milla es una adolescente gravemente enferma que se enamora de un joven delincuente llamado Moses, dando así comienzo a la peor pesadilla que jamás han experimentado sus padres. Milla despierta a una nueva vida, una que no sabe si podrá vivir, y quiere hacer de todo. Juntos, hacen todas las locuras de adolescencia que Milla se había perdido por culpa de su enfermedad.

El glorioso caos de la vida locuras de adolescencia Con C de Cultura

RESEÑA DE ‘EL GLORIOSO CAOS DE LA VIDA’

La australiana Shannon Murphy (‘On the Ropes‘) debuta en la pantalla grande con esta comprometida comedia dramática. La historia guionizada por Rita Kalnejais es muy buena, divertidísima pero triste a la vez. Es capaz de sacarte una carcajada cuando tienes lágrimas a punto de caer. La enfermedad es un tema de fondo, no lo principal. El trabajo de Murphy es sobresaliente. Destacan los planos donde Milla mira directamente a la cámara, te hace cómplice y te da mucho en qué pensar.

Todos los personajes principales están muy bien, destacando la propia Milla, por su complejidad. Moses y los padres de Milla también están muy trabajados. Apenas tira de secundarios, que suelen ser planos y cumplen su función.

Además de la historia, el equipo principal es el otro punto fuerte de la película. La joven pareja formada por Eliza Scanlen y Toby Wallace son geniales, se meten en el papel haciéndolo muy creíble. Wallace fue recompensado con el premio Marcello Mastroianni como mejor actor emergente en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2019. Ben Mendelsohn y Essie Davis interpretan a los padres con un resultado espectacular.

La ambientación y la fotografía cumplen sin destacar. En cambio, la banda sonora es muy variada y acertada, para mostrar los diferentes estados de la vida de Milla: cuando baila, cuando toca, cuando sufre,…

El glorioso caos de la vida‘ (‘Babyteeth‘ en el original) es una gran película australiana con la que tus emociones irán en una montaña rusa. Sentirás el dolor de la enfermedad y disfrutarás con las locuras de adolescencia de los protagonistas. Imprescindible.

El glorioso caos de la vida locuras de adolescencia Con C de Cultura

Estreno en España: 21 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: