[BCN Film Fest] ‘La lista de los deseos’, una atrevida y comprometida comedia

[BCN Film Fest] ‘La lista de los deseos’, una atrevida y comprometida comedia

Eva conoce a Carmen durante sus sesiones de quimioterapia, que le propone hacer una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió. Al acabar las sesiones, deciden cumplir sus listas. Se les une Mar, la mejor amiga de Eva, que acaba de romper con su pareja. Juntas conducen hasta Marruecos, donde empieza su aventura.

La lista de los deseos Con C de Cultura

RESEÑA DE ‘LA LISTA DE LOS DESEOS’

Álvaro Díaz Lorenzo (‘Los Japón‘) es el director y guionista de esta atrevida comedia. Es complicado escribir una historia cuyas protagonistas tienen cáncer y no caer en el melodrama. Lorenzo lo consigue, con una película llena de situaciones absurdas pero divertidas, muchos deus ex machina, mucho buen rollo entre personajes, muchos tópicos. Todo ello hace que sea una cinta sencilla pero arriesgada a la vez.

A todo ello se suman unos personajes muy interesantes, incluidos los secundarios. Cada uno tiene un pedazito de historia, lo suficiente para llevar adelante el desarrollo de la película, sin contradicciones. Además, conforme los personajes se van conociendo más, las conversaciones y confesiones dan pie a situaciones muy graciosas.

Las protagonistas están encarnadas por tres actrices de sobra conocidas por el público: María León, Victoria Abril y Silvia Alonso. Muy buenas elecciones, todas clavan su papel. Además, cuenta con Paco Tous, Boré Buika y Salva Reina, tres actores muy diversos pero con gran vis comica.

La ambientación destaca, ya que las tres amigas recorren el sur de España y cruzan a Marruecos, por lo que nos encontramos con localizaciones tan diversas como el desierto o unas playas donde hacer surf, además de varias ciudades. Los aspectos técnicos son bastante sencillos pero cumplidores.

La lista de los deseos‘ es una película atrevida que, excepto en unos pocos momentos dramáticos, hace reir o, como mínimo, te mantiene con una sonrisa en la boca.

La lista de los deseos Con C de Cultura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: