[BCN Film Fest] ‘La verdadera historia de la banda de Kelly’, un violento western moderno

[BCN Film Fest] ‘La verdadera historia de la banda de Kelly’, un violento western moderno

Tras perder a su padre, Ned Kelly hace lo necesario para mantaner a su madre y sus hermanos, una familia familia irlandesa en la Australia de finales del siglo XIX. Tras intentar ser legal y no conseguirlo, Kelly comienza una carrera criminal y se convierte en una leyenda entre los delincuentes y los contrarios al régimen inglés de la zona, formando la conocida ‘banda de Kelly’.

La verdadera historia de la banda de Kelly Con C de Cultura

RESEÑA DE ‘LA VERDADERA HISTORIA DE LA BANDA DE KELLY’

Justin Kurzel (‘Macbeth‘, ‘Assassin’s Creed‘) es el director de esta curiosa película, un western moderno con toques de Mad Max. El guión es de Shaun Grant a partir de la novela homónima de Peter Carey. Posiblemente la fidelidad a la novela hace que sea aburrida en algún tramo, pero consigue remontar y satisfacer al espectador.

Kurzel hace un buen trabajo durante todo el metraje, aunque se guarda lo mejor para el final, con una batalla de locura, tanto a nivel de guión como de cámara. Muy buen uso de los planos y las elipsis temporales; sin éstas, la película podría haber durado el doble.

Los personajes están bien tratados en general, aunque los secundarios adolecen de poca profundidad. Destacan el protagonista, su madre y el militar Fitzpatrick, un personaje ambiguo que no sabes por dónde te va a salir.

A esto se suma un buen reparto, con estrellas como Russel Crowe, Essie Davis y Charlie Hunnam. Tanto el protagonista (George MacKay) como los innumerables secundarios están muy bien elegidos. Y después tenemos a Nicholas Hoult, que clava a su personaje (Fitzpatrick). ¿Quién iba a decir que uno de los protagonistas de ‘Skins‘ acabaría siendo uno de los mejores y más versátiles actores de su generación?

Los aspectos técnicos son más que correctos: buena ambientación australiana, sin tópicos, buena banda sonora,… Quedaos hasta el final de la proyección, los créditos son muy originales.

La verdadera historia de la banda de Kelly‘ es una película no apta para todo el mundo, debido a la gran cantidad de violencia y sexo que muestra, pero que satisfará sin duda a su público potencial.

La verdadera historia de la banda de Kelly Con C de Cultura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: