[BCN Film Fest] ‘Madame Curie’, el nuevo éxito de Marjane Satrapi

[BCN Film Fest] ‘Madame Curie’, el nuevo éxito de Marjane Satrapi

Maria Skłodowska es una científica a la que no toman en serio en la universidad por el simple hecho de ser mujer. Cuando conoce a Pierre Curie, su vida cambia radicalmente. Además de tener un compañero de trabajo excepcional, Maria se casa con él. Juntos lograrán descubrimientos científicos que cambiarán el mundo.

Madame Curie Marjane Satrapi Con C de Cultura

RESEÑA DE ‘MADAME CURIE’

Marjane Satrapi (‘Persépolis‘, ‘The Voices‘) dirige este biopic sobre una de las científicas más importantes de la historia. Con guión de Jack Thorne, basado en la novela ‘Radioactive‘ de Lauren Redniss, la historia refleja toda la vida de Marie, con mucho detalle.

La película es apasionante. Un biopic de alguien que conoces debería ser previsible, pero la forma de contar la historia es genial. Los flashforwards de escenas con inventos y situaciones relacionadas con los descubrimientos de los Curie me han parecido una genialidad.

Los personajes protagonistas fueron geniales en la vida real, y esto se refleja en la película de forma magistral. Tanto ella como él son apasionantes. Los secundarios cumplen sobradamente.

Rosamund Pike y Sam Riley hacen un trabajo muy bueno interpretando al matrimonio Curie, se meten en el papel de forma que no puedes separar al actor de la persona. El resto del equipo también tienen muy buenas actuaciones.

La ambientación es sobresaliente, con la ciudad y los laboratorios con mucho detalle. La fotografía es buenísima, con la omnipresente presencia del color verde fosforescente dándole un toque muy especial. La banda sonora no destaca, aprobada.

Madame Curie‘, originalmente ‘Radioactive‘, es uno de los mejores biopics que he visto en mucho tiempo, gracias a los actores, a la propia historia, y al gran trabajo de Marjane Satrapi. Imprescindible.

Madame Curie Marjane Satrapi Con C de Cultura

Estreno en España: 4 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: