[BCN Film Fest] ‘¡Que suene la música!’, un coro de mujeres en una base militar

[BCN Film Fest] ‘¡Que suene la música!’, un coro de mujeres en una base militar

Un grupo de mujeres cuyos maridos están destinados en Afganistán dedicen montar un coro en la base militar en la que viven. La música y la amistad cambiarán sus vidas, sobre todo en los momentos más duros. Inspirada por el fenómeno global de los coros formados por esposas de militares.

Que suene la música coro Con C de Cultura

RESEÑA DE ‘¡QUE SUENE LA MÚSICA!’

Peter Cattaneo (‘Full Monty‘, ‘Un rockero de pelotas‘) dirige esta comedia dramática y demuestra que sigue en buena forma. Divertida pero con muchos momentos tristes, la historia guionizada por Rosanne Flynn y Rachel Tunnard es, ante todo, creíble. Está basada en historias reales de miles de personas que han decidido cantar para soportar la espera, sobre todo mujeres. Cattaneo no arriesga en ningún momento y se dedica a presentar el guión de la forma más clara y lineal posible.

El dúo protagonista es lo que le da vida a la historia, ya que cada mujer tiene una forma de ver el mundo totalmente opuesta a su compañera. El choque a la hora de codirigir el coro será el desencadenante de la mayor parte de las escenas graciosas de la cinta. La gran cantidad de personajes secundarios hace que haya mucha variedad en el coro. La película apenas cuenta con personajes masculinos.

El equipo está capitaneado por Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan, que clavan sus papeles, dándoles toda la profundidad necesaria. Entre los secundarios tenemos un poco de todo, desde actrices bastante amateur, hasta grandes nombres como Amy James-Kelly y Jason Flemyng.

La ambientación de la película es una base militar, por lo que no es necesario demasiado; esto hace que sea bastante pobre. La banda sonora es funcional pero bastante curiosa, ya que el coro canta un poco de todo.

En resumen, ‘¡Que suene la música!‘ (‘Military wives‘ en el original) es una comedia sencilla con la que es difícil destacar pero también equivocarse si sabes a lo que vas.

Que suene la música coro Con C de Cultura

Estreno en España: 14 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: