[BCN Film Fest] ‘Quisiera que alguien me esperara en algún lugar’, una atípica familia francesa

[BCN Film Fest] ‘Quisiera que alguien me esperara en algún lugar’, una atípica familia francesa

Aurora celebra su 70 cumpleaños en la casa familiar, acompañada por sus cuatro hijos. Jean-Pierre, el mayor, ha adoptado el papel de jefe de familia desde la muerte del padre; Juliette espera su primer hijo a los 40 años y sueña con ser escritora; Margaux es artista e intenta ganarse la vida con sus fotografía; Mathieu se ha enamorado de una compañera de trabajo. Un día, un terrible suceso cambiará la vida de esta atípica familia.

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar Con C de Cultura

RESEÑA DE ‘QUISIERA QUE ALGUIEN ME ESPERARA EN ALGÚN LUGAR’

Arnaud Viard (‘París, Clara y yo‘) escribe y dirige esta cinta dramática basada en la novela homónima de Anna Gavalda. Es una buena historia, muy costumbrista. Divertida en ocasiones, emotiva en otras, no llena pero es disfrutable. Viard hace un buen trabajo con los personajes.

Los personajes están bien en general. Lo malo de haber tantos protagonistas es que apenas da tiempo de ahondar en ellos, pero esto va bien para el desarrollo de la historia. Mi preferida es Juliette.

Los actores principales hacen muy buen trabajo, todos son creíbles, se adaptan muy bien a su personaje y consiguen transmitir las emociones que busca el director. Jean-Paul Rouve (Jean-Pierre), Alice Taglioni (Juliette), Benjamin Lavernhe (Mathieu) y Camille Rowe (Margaux), tres actores ya consolidados y una joven promesa.

Ambientación, fotografía, banda sonora, cumplidoras sin más. Sólamente destaca el temazo de New Order, además uno de los mejores momentos de la película.

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar‘ es un drama familiar con toques de humor, que te hará pasar un buen rato gracias al buen trabajo de los intérpretes y a la historia de esta atípica familia.

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar Con C de Cultura

Estreno en España: 14 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: