[BCN Film Fest] ‘Regreso a Hope Gap’, la gran triunfadora del BCN Film Fest

[BCN Film Fest] ‘Regreso a Hope Gap’, la gran triunfadora del BCN Film Fest

Grace y Edward llevan casados 29 años, tienen un hijo, Jamie, y viven felizmente en Sussex, junto a los acantilados de Hope Gap. Cuando Jamie los visita un fin de semana, se encuentra una terrible sorpresa: la felicidad de sus padres es una ilusión. Edward le revela que piensa dejar a Grace. La vida de Jamie cambiará para siempre.

Regreso a Hope Gap Con C de Cultura

RESEÑA DE ‘REGRESO A HOPE GAP’

William Nicholson (‘A la luz del fuego‘) presenta este peculiar drama cargado de humor. Escrita por el propio Nicholson, basada en su obra de teatro ‘The Retreat from Moscow, la historia es bastante floja. Empieza bien, pero se hace pesada con tanta repetición. Es un drama con muchos momentos en los que no sabes si reir o sentir lástima; no le he pillado el punto a la propuesta del director. Tal vez la versión teatral le siente mejor.

Los tres personajes principales son interesantes, cada uno con sus creencias sobre cómo poder ser feliz, y ésto es lo mejor de la película. Los secundarios cumplen apoyando al equipo principal. Los actores elegidos también es un punto a favor: Annette Bening (Grace), Bill Nighy (Edward) y Josh O’Connor (Jamie) hacen un buen trabajo.

La ambientación de la película está francamente bien, ya que los paisajes elegidos son geniales. Buena fotografía, también en interiores. La banda sonora es demasiado exagerada para lo que cuenta: intenta hacer que todo sea más importante de lo que en realidad es.

Regreso a Hope Gap‘ es una película lenta y peculiar. Sólamente recomendable para seguidores de Bening y Nighy.

Regreso a Hope Gap Con C de Cultura

Estreno en España: 23 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: