[BCN Film Fest] ‘The Beast’, el nuevo éxito del cine coreano

[BCN Film Fest] ‘The Beast’, el nuevo éxito del cine coreano

Dos detectives rivales se encargan del caso del asesinato de una adolescente a la que han amputado brazos y piernas. Cada uno sigue una pista distinta, pero no llegan a buen puerto. Cuando alguien del pasado de uno de ellos le asegura que conoce al culpable, la situación se descontrola.

The Beast dos detectives Con C de Cultura

RESEÑA DE ‘THE BEAST’

Lee Jeong-Ho debuta con esta historia cargada de acción y giros de guión. Se trata de un thiller genial, enrevesado, con varias tramas cruzadas y muy bien planificado. Jeong-Ho conduce acertadamente la historia, con un montón de planos muy bien hechos y un desarrollo impecable, con un final lleno de tensión.

El guion de Jeong-Ho y de Jeong Ee-mok tiene como base la película ‘Asuntos pendientes‘, pero se disfruta por sí misma debido a que la trama es completamente distinta.

Los personajes principales son geniales, con muchas capas, te sorprenden en cada escena. Jeong-Ho no se queda en la superficie de los personajes, dándoles mucha profundidad sin tener que recurrir a demasiadas explicaciones o flash-backs. Los secundarios también son muy buenos.

Lee Sung-minYoo Jae-myung dan vida a los dos detectives protagonistas, haciendo un trabajazo. El resto del equipo cumple perfectamente. No sobra ni un personaje ni un actor. Tal vez se echa de menos más presencia femenina en la cinta, aunque las actrices que aparecen destacan por su buen trabajo.

Los aspectos más técnicos aprueban con nota: buena fotografía, escenarios muy currados, localizaciones espectaculares, banda sonora bien elegida. Por decir un pero: la música es demasiado exagerada en momentos de tensión, puede llegar a agotar.

The Beast‘ es un espectacular thiller que te mantendrá pegado a la butaca y hará que contengas la respiración como si estuvieses en medio de la acción. De lo mejorcito del cine coreano.

The Beast dos detectives Con C de Cultura

Estreno en España: 24 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: