Benavente y el primer museo del cómic en España

Benavente y el primer museo del cómic en España

Así es, la ciudad de Benavente, perteneciente al municipio de Zamora, quieren ser los primeros en instaurar el primer museo del cómic en España. Para llevar a cabo tamaño proyecto y que además, pretende ser el más grande de Europa, los organizadores han llevado a cabo una campaña de crowdfunding a través de la plataforma GoFundMe.

Por otra parte, la organización del proyecto no quieren que sea sólo un sitio  orientado a la historia del cómic y su industria, sino también un lugar muy especial para los amantes del noveno arte. Recreaciones tematizadas, reproducciones a tamaño real de los personajes, etc. Todo, para que sea un espacio interactivo en el que los visitantes puedan vivir una experiencia única.

Una iniciativa que, francamente nos parece necesaria y muy positiva ya que, otros sitios cuentan con sus propios museos del cómic, como Bruselas, o Japón con su manga Museum, Londres con su Cartoon Museum, el CAM de San Francisco e incluso, Madrid con su museo ABC de la Ilustración.

Éstas, son iniciativas espléndidas para lograr impulsar la industria del cómic, dar a conocer el noveno arte y claro está, divulgarlo de una forma única y diferente. Así que, ya sabéis, Benavente necesita también vuestro apoyo. Podéis encontrar más información en https://www.gofundme.com/museo-del-comic-de-benavente y en https://museodelcomicdebenavente.wordpress.com/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: