Berto Romero confirma la segunda temporada de ‘Mira lo que has hecho’: “Tengo tres hijos, como pista”

Berto Romero confirma la segunda temporada de ‘Mira lo que has hecho’: “Tengo tres hijos, como pista”

Desde el 23 de enero está disponible en Movistar+ ‘Mira lo que has hecho’, una serie de seis capítulos escrita y protagonizada por Berto Romero junto a Eva Ugarte. Ella anestesista, él cómico, y ambos padres primerizos después de la llegada del pequeño Lucas, que trastoca todo su mundo. Bajo la dirección de Carlos Therón, narran sus primeras experiencias como padres para las que Berto ya ha confirmado una segunda temporada durante la presentación de la serie en la Fundación Telefónica de Madrid: “Tengo tres hijos, como pista”.

Los capítulos mezclan realidad y ficción, y aunque el protagonista se llama Berto y trabaja como cómico, no hay que confundir el guion con una biografía. Como el propio artista ha aclarado durante la presentación, “desde el principio quería contar la historia de una pareja, de ambos como complemento”. Con tan solo seis capítulos, ya la han disfrutado más de un millón de personas, y el piloto se ha convertido en el segundo mejor estreno de una serie en Movistar+, solo superado por La Peste.

IMG_20180220_121715885_BURST001
Eva Ugarte, Berto Romero y Carlos Therón en la rueda de prensa del estreno de la serie de Movistar+

Es por eso que llevaron a cabo un casting muy selectivo hasta poder dar con la persona adecuada para acompañar a Berto. Como ha asegurado Carlos Therón, cuando Eva Ugarte entró en la sala de pruebas, “los focos comenzaron a vibrar. Salimos sabiendo que habíamos encontrado lo que necesitábamos”. Era muy importante que entre ambos protagonistas existiese una química real, algo que la crítica ha valorado muy positivamente.

Pese a la ficción, muchas de las escenas están escritas en base a experiencias personales de Berto. Uno ejemplo es el ingreso de su padre en el hospital, lo que -tanto en la serie como en la vida real- le llevó a tener que pasar muchas horas por allí. Es entonces cuando hasta los médicos intentan bromear con él, asociándole incluso en momentos difíciles con el humor. En cualquier caso, Berto ha insistido en que la serie no pretende ser una crítica sino un escaparate de la realidad. “Es muy bonito ser cómico, peor sería que me pegaran patadas en los huevos”, concluía.

Otro de los temas que se toca en la ficción, es la aparición de los ‘Youtubers’ en el panorama audiovisual del siglo XXI. El propio Berto, que dice reconocerse en cómicos que le precedieron como con ‘Faemino y Cansado’, asegura que en el caso de estas nuevas figuras de internet nota “una gran brecha generacional”. Ahora, dice, “vienen de otra tradición” porque el público demanda cosas diferentes, y él ya no se siente como un ejemplo para los que vienen detrás.

En cualquier caso, la serie no tiene la intención de dar lecciones, sino de contar una historia que cada espectador pueda interpretar desde su punto de vista. “He aprendido más como actriz que como madre”, aseguraba Eva Ugarte en la presentación. Berto, por su parte, quiso recalcar cómo su rutina con hijos en la vida real ha hecho que mejore su creatividad, y sobre todo le ha llevado a economizar mucho más la energía y el tiempo. Por tanto, y teniendo en cuenta que tiene tres hijos, solo cabe esperar ante una más que probable segunda temporada.

 

Ismael Cámara (IsmaelCamaraa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: