BREAKING MAD!:  «¡¡APARTAD, ESTOY MOTORIZADO!!»

BREAKING MAD!: «¡¡APARTAD, ESTOY MOTORIZADO!!»

¡Saludos Zinéfagos! Soy el infame Angelo Khemlani y me han dado asilo político en “Con C de cultura” otorgándome la oportunidad de colaborar en esta página, con una sección llamada Breiking Mad . En esta sección comento la actualidad como nadie jamás lo hace, desde la INFAMIA.

Con el estreno de «Hobbs & Shaw» este verano y el rodaje de «A todo gas 9» donde han incluido en el reparto a John Cena, uno se pregunta si hay vida más allá del universo Toretto para el cine de acción motorizado. 

Es verdad que parece que están allanando y pavimentado el camino para las secuelas y spin-offs de «Mad Max», pero conociendo la buena mala suerte de su director, George Miller, sabemos que van a tardar en llegar.

Así que he aquí unas cuantas alternativas y universos sobre ruedas para los que estén hartos de la misma saga o se hayan quedado con ganas de más.

“Taxi”: el prolífico profeta francés del cine de acción y ciencia ficción, Luc Besson, ideó esta saga entorno a un taxista, mezcla de Axel Foley (Eddie Murphy) en «Superdective en Hollywood» y Dom Toretto de “A todo gas”, que tunea su taxi mejor que James Bond (el taxi ha llegado incluso a volar) y se ve obligado a hacer equipo con un patoso detective en una «buddie movie» que casi reinventa la rueda. Una saga que consta de 5 partes (la última dándole el relevo a la nueva generación) un remake americano y una serie ambientada en Nueva York, pero conservando sus raíces francesas.

Los taxis franceses volaban mucho antes que los coches de «A todo gas»

Transporter”: otra gran saga de Luc Besson y el trampolín al estrellato para su protagonista, Jason Statham. Un conductor que transporta lo que sea y además reparte yoyas como propina. 4 partes con una trilogía protagonizada por Statham y una cuarta parte dedicada a darle paso a otra nueva generación. Consta de una muy entretenida serie que no cuenta con el mismo actor, pero le añade un matiz bondiano (con un sutil toque al estilo Roger Moore) que la hace muy disfrutable.

 

«Transporter» significó la consolidación de la marca «Statham»

«Transporter» contó con una adaptación televisiva que respetaba el espíritu de las películas añadiéndole un plus de diversión.

Italian job”: remake de la película inglesa protagonizada por Michael Caine y… ¡Benny Hill! Un remake con un repartazo (Mark Wahlberg, Jason Statham, Charlize Theron, Edward Norton, Donald Sutherland, Seth Green, Mos Def) un robo con Minis y mucho estilo. Se rumoreó durante mucho tiempo una secuela titulada “Brazilian job” (“A todo gas 5” podría haberlo sido) que hubiera supuesto el “Ocean’s Eleven” del mundo del motor.

Definitivamente, en una buena persecución el tamaño no importa.

 

Ronin”: nos ponemos serios con otro repartazo (Robert De Niro, Jean Reno, Natascha McElhoneStellan Skarsgård, Sean Bean y Jonathan Pryce) y una de las últimas obras maestras del director John Frankenheimer. El robo de una maleta. ¿Pero que hay en la maleta? A veces esa incógnita en la película emociona más que las persecuciones.

 

“60 segundos”: y no podíamos acabar sin hablar de NICOLAS CAGE. El rey de la epicodecadencia estaba en su mejor momento encumbrado como atípico héroe del cine de acción de los años 90 robando 50 coches en una noche, junto a otra súper guerra emergente del cine de acción de aquella época: Angelina Jolie. Su clímax con un Mustang GT Shelby volador aún sigue poniendo los pelos como escarpias.

¡¡¡¡I believe I can flyyyy!!!!

Angelo Khemlani.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: