Britannia, Roma en tierras célticas

Britannia, Roma en tierras célticas

Un thriller sobrenatural en un contexto histórico. Estas palabras podrían servir para definir a Britannia, la nueva y ambiciosa serie de la que por cortesía de HBO España hemos podido ver tres de los nueve episodios que componen la ficción.

Protagonizada por David Morrissey (The Walking Dead), interpretando al general romano Aulus, el cuál tiene una peligrosa aspiración, triunfar donde César fracasó. ¡La conquista de  Britannia! Ardua labor como comprobará cuándo se adentre en tierras paganas regentadas por clanes druídas.

Que no os lleve a engaño, la ficción no es Juego de Tronos o Vikingos, ni lo pretende. Es un concepto muy diferente al de ambas series. Tiene momentos realmente épicos, escenas cruentas, sí, pero no es lo que prima. A la ficción le rodea un aura de misticimo, locura y atrevimiento, casi esencial para entender el contexto de los personajes. Sobre todo en lo referente a las  facciones druídas.

Britannia, Sky

Su propio tema de apertura ‘Hurdy Gurdy Man’, compuesta por el estrambótico Donovan Leitch , la letra es una alegoría en la que, durante un sueño, al narrador le visita un bardo celestial.  «Histories of ages past  Unenlightened shadows cast Down through all eternity The crying of humanity», reza una de las estrofas que, da algunas claves para disfrutar de la serie. Si sentís curiosidad, Britannia, se alza como una nueva  apuesta, refrescante y diferente.

Sinopsis: Cuando los romanos invaden Britania en el 43 a.C., Kerra (Reilly), la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archi enemiga, la reina Antedia (Wanamaker) para combatir juntas a los invasores. Los romanos, liderados por el General Aulus Plautius (Morrisey), llegan con la determinación de triunfar donde Julio César fracasó, y conquistar esta tierra mítica en los límites del Imperio Romano. Aulus es un líder fuerte, pero esconde un oscuro secreto que amenaza su misión. Mientras las tribus y los druidas se unen para combatir a los romanos, Kerra se enfrenta al mayor reto de su vida como líder de la resistencia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: