Bruce Willis, un tipo de armas tomar

Ayer 19 de marzo, coincidiendo con el día del padre y San José, también tuvo lugar el cumpleaños de uno de los actores de acción más queridos de las últimas décadas. Bien es cierto que su carrera ha ido cambiando mucho respecto a lo que era anteriormente, pero a sus 65 años, el icónico Bruce Willis sigue dando caña a diestro y siniestro. Porque quien no recuerda siempre al mítico John McClane de La jungla de cristal o al adorable bebé Mikey de Mira quien habla. Al haber realizado tantos proyectos a lo largo de toda su trayectoria, es difícil escoger títulos, pero hoy queremos rendirle homenaje con películas no tan recordadas en la actualidad.

Los conspiradores (2016)

Steven C. Miller dirige esta cinta en la que completan el elenco principal Christopher Meloni, Dave Bautista, Adrian Grenier y Lydia Hull entre otros. La trama sigue a un agente del FBI, el cual persigue a unos ladrones de bancos que posteriormente donan a la caridad. Durante la invesigación, el agente descubre que el director de uno de los bancos encubre a los ladrones, creando confusión en el caso.

Estado de sitio (1998)

 

Edward Zwick dirige este gran thriller en el que también participa Denzel Washington junto a Annette Bening, Tony Shalhoub y Sami Bouajila en los papeles principales. Con el secuesto de un líder religioso musulmán por parte de las tropas americanas, Nueva York se convierte en objetivo de un atentado terrorista. Anthony Hubbard, director del equipo antiterrorista del FBI trabaja con la agente de la CIA, Elise Kraft, para acabar con dicha organización. A su vez, el gobierno pone en marcha la ley marcial en la Gran Manzana.

El gran halcón (1991)

Michael Lehmann dirigió esta cinta de acción que cuenta en su reparto principal con Andie MacDowell, James Coburn, Richard E. Grant, David Caruso y Don Harvey. En esta cinta, Eddie Hawkins, un ladrón de guante blanco llamado El Gran Halcón, decide llevar una vida normal y honrada tras haber cumplido condena en prisión. Aunque un hombre llamado Mayflower le amenaza con matar su amigo Tommy, si no accede a robar unos cuadros de Leonardo Da Vinci.

Situación límite (2011)

Aaron Harvey dirige y guioniza esta cinta donde reúne a un elenco muy llamativo con Forest Whitaker, Deborah Ann Wall, Malin Akerman y Nikki Reed. La historia se centra en Tes, Kara y Dawn, tres asesinas de élite enviadas a realizar un trabajo muy peligroso, donde tendrán que cruzar sus camino con Mel, un jefe de la mafia especialista en manipulación y Ronny, un asesino psicópata.

Fast Food Nation (2006)

Richard Linklater se pone detrás de las cámaras de esta cinta independiente, cuya intención es denunciar la realidad que se vive en la industria de la comida rápida y por lo que deben pasar también sus trabajadores, que mayoritariamente en América son latinos. La trama sigue a Don Henderson, un ejecutivo de una cadena de restaurantes de comida rápida de California, el cual tiene que averiguar que está contaminando la carne de las hamburguesas que vende. Película no apta para (estómagos) sensibles.

Chacal (1997)

Michael Caton-Jones consiguió reunir en su día a un elenco inimaginable, donde Willis estuvo acompañado de Richard Gere, contando con Sidney Poitier, Leslie Phillips, Diane Venora, J.K. Simmons, Jack Black, Richard Lineback, John Cunningham, Steve Bassett, Walt MacPherson y muchos nombres icónicos de la década de los 90 que a día de hoy siguen en activo.

Un asesino sin escrúpulos llamado Chacal es contratad por un jefe de la mafia rusa para eliminar a un alto mando del gobierno de los Estados Unidos como venganza por matar a su hermano. El director del FBI tendrá que ayudarse de una agente rusa para encontrar al asesino y pararle. Pero necesitará más ayuda con Declan, un antiguo activo del IRA.

Billy Bathgate (1991)

Para finalizar, una no tan convencional de tanta acción, en la que Robert Benton dirige a un elenco conformado por Nicole Kidman, Dustin Hoffman, Loren Dean, Steven Hill, Steve Buscemi, Stanley Tucci entre otros. En esta historia, Billy es un joven humilde que decide integrarse en la banda del mafioso Dutch Schultz para aprender como es el negocio. Con su ascenso desde las sombras, el jefe comienza a decaer, momento que Billy aprovecha para hacerse con el poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Un pliegue en el tiempo, el declive del live-action de Disney

Como es habitual, Disney tiene la costumbre de realizar películas de imagen real de forma...

Cerrar