¿A quién vas a llamar?: Cazafantasmas: Responden a la llamada

¿A quién vas a llamar?: Cazafantasmas: Responden a la llamada

¡Las Cazafantasmas vuelven a la carga! El pasado junio Fandogamia lanzaba el integral de Cazafantasmas: Responden a la llamada, una nueva historia escrita por Kelly Thompson con las mujeres del equipo como protagonistas. ¿Aún no conoces la publicación? Os hablamos un poco más de ella.

Cazafantasmas: Responden a la llamada sigue a Abby, Erin, Hotz y Patty en una nueva aventura fantasmagórica. Esta vez, tendrán que enfrentarse a uno de los peores fantasmas: aquel que se alimenta del propio miedo. ¿Podrán liberar a Nueva York de sus garras?

La novela gráfica escrita por Kelly Thompson e ilustrada por Coryn Howell y Valentina Pinto nos lleva de lleno a la Gran Manzana, a la sede de las Cazafantasmas y al Empire State, pasando por algunas de las zonas más encantadas del estado. A pesar de la impresionante (e interesante) escenografía, lo mejor de la historia sigue siendo el grupo de amigas.

CAZAFANTASMAS RESPONDEN A LA LLAMADA AMIGAS - CONCDECULTURA

Con una premisa más que interesante, este cómic nos presenta un nuevo y entretenido caso de las Cazafantasmas con el que descubriremos a fondo a las salvadoras de Nueva York. Todo ello rodeado de eficaces gags que nos recuerdan por qué siguen dango guerra desde los ochenta.

A pesar de presentarse como una continuación de la película de 2016, Cazafantasmas (protagonizada por Kristen Wiig y Melissa McCarthy), la historia de Thompson podría considerarse como una aventura independiente. Sus primeras páginas presentan a los personajes principales y, a lo largo de la historia, conocemos también retazos del pasado de estas cuatro mujeres.

Eso sí, a pesar de su aparente independencia, el volumen está plagado de guiños tanto a las películas originales como a la dirigida por Paul Feig. Sin duda, momentos que consiguen sacar una sonrisa en mitad de la tensión por la situación que retrata.

Cazafantasmas: Responden a la llamada villano - CONCDECULTURA

No podemos olvidar el plano artístico y es que, si bien hay momentos en los que desearíamos unos dibujos más detallistas y cuidados, lo cierto es que el modo en que Howell y Pinto conforman las pesadillas de las Cazafantasmas te envuelve por completo en la historia. Otro de los puntos fuertes en este aspecto sería la creación del villano principal, a medio caballo entre figura real y fantasma convencional. Desde luego, un acierto para mantener la esencia de la historia.

Cazafantasmas: Responden a la llamada

La historia publicada por Fandogamia recoge las grapas 1-5 de la historia de Kelly Thompson, componiendo el integral de esta aventura. Y si estas palabras no hubieran sido suficientes para sumergiros en el mundo de las Cazafantasmas hay algo que sí lo conseguirá: las primeras páginas del capítulo uno.

CAZAFANTASMAS RESPONDEN A LA LLAMADA PORTADA - CONCDECULTURA

 

  • Guion y dibujo: Kelly Thompson, Coryn Howell y Valeria Pinto
  • Traducción: Cristian Timoneda
  • Formato: paperback 26×17 cm a color // 120 págs (¡También digital!)
  • Editorial: Fandogamia
  • Colección: #LíneaInfinite
  • Año de publicación: 2020
  • Precio: 12€

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: