[Cine] De ‘Los Increíbles’ a ‘Coco’, los mejores filmes de Pixar

[Cine] De ‘Los Increíbles’ a ‘Coco’, los mejores filmes de Pixar

Qué decir de Píxar, ese estudio de animación que son expertos en adentrarse en nuestras emociones más personales y hacer que salgan a la luz. Hasta el día de hoy, personalmente, creo que no hay ninguna película con la que no nos hayamos sentido identificados y en ello reside su magia, que desde que empieza la película, el desarrollo de la empatía es patente.

Coincidiendo con el estreno de Los Increíbles 2, queremos hacer un repaso por sus películas más icónicas, de las cuales desde aquí os recomendamos encarecidamente, destacando que hará las delicias de grandes y pequeños y comenzando por la que nos atañe:

Los Increíbles (2004)los increíbles concdecultura

Una familia típica, hijos que no se adaptan en el colegio, agobios del día a día, el aburrimiento de la rutina… más del 80% nos sentimos identificados con esta familia, salvo que ellos tienen superpoderes y molan mucho más.

La unión hace la fuerza, y la de la familia mucho más. La película está llena de valores de lealtad, de amor, de protección hacia el ser querido, de superación y de humor. Los padres tienen exceso de cuidado hacia sus hijos y hacia lo que son, y los hijos de dudas, de miedos y de querer ayudar a sus padres. Todos deberán entender que juntos son increíbles.

Toy Story (1995)toystory concdecultura

Qué decir de la película por la que todos hemos deseado que se hiciera realidad. Muñecos, acción, humor y amistad leal, Toy Story aparte de ser el arranque de Píxar, es una de las películas más emotivas y preciosas en el mundo de la animación.

Bichos (1998)bichos concdecultura

Personalmente esta película se merece mucho mejor trato del recibido. Claro ejemplo de que “la unión hace la fuerza” y de que los límites los pone uno mismo. Otra película llena de valores como la lealtad y el compromiso.

Monsters Inc. (2001)monstruos concdecultura

Hacer que todos tus miedos, cuando eras pequeño, consigan que les tengas cariño. La vida de un monstruo no es fácil, y es imposible no encariñarse con esos seres que alguna vez nos lo han hecho pasar mal. Película llena de humor y muy emotiva.

Cars (2006)cars concdecultura

Una lección de humildad, de retrospección, de valorar, apreciar y querer lo que te rodea. Todo esto sólo te hace más fuerte y más transparente, y Rayo Mc Queen lo sabe.

Ratatouille (2007)raratouille concdecultura

Cómo un pequeño ratón persigue sus sueños y cómo un giro del destino hace que se convierta en el mejor amigo de un cocinero torpe y este pueda alcanzar sus metas. Un poquito de ayuda siempre viene bien.

Wall – E (2008)1920x1080 Wallpaper

WALL-E es un robot antiguo que se ha quedado solo en La Tierra y encarga de compactar basura en un mundo destruido sin humanos, desarrollando curiosidad y sensibilidad hacia las cosas.

EVA es un robot nuevo y moderno, que viene en busca de vida en La Tierra. Se topará con WALL-E que ha recogido una pequeña planta. Cómo 2 mundos tan distintos, buscan algo en común: vida.

Up – (2009)108825CMX01.indd

Una de las películas con uno de los mejores comienzos de la historia de la animación. Ya comienzas sin respiración y con un amor profundo y empatía con el señor Carl Fredricksen, por lo que el pequeño Russell deberá animarnos a todos en esa casa tan bonita que vuela con globos de helio.

Brave – (2012)brave concdecultura

La primera princesa de Píxar (y de momento única) Una leyenda preciosa, donde la fe, la valentía y el destino escrito hacen base. Cabe resaltar, no por ello menos importante, el amor entre una madre y su hija, y cómo estas lucharán, a pesar de ser tan distintas, por continuar juntas, ayudarse y sobre todo, entenderse.

¡Rompe Ralph! (2013)romperalph concdecultura

¿Qué pasaría si siempre fueras “el malo” del videojuego? ¿Te gustaría ser “el bueno”? Ralph decide que quiere cambiar de “oficio” y que no le vean como el malo de turno, por lo que hará un viaje por diversos videojuegos, alterando el mundo de todos y así demostrar que él también puede ser un héroe. Un viaje para los espectadores “maduros” que a la vez hará la delicia de los pequeños en un mundo muy divertido que ahora está en auge.

Inside Out (2015)inisde out concdecultura

¿Cómo explicar las infinitas emociones que tenemos los humanos? ¿Cómo explicar todos los procesos emocionales y cómo funcionamos? Esta película, a como de cuento, nos lo hace llegar.

Coco (2017)coco concdecultura

Lo que más nos duele a los humanos es la falta de nuestros seres queridos. Un viaje por los recuerdos, por la familia, por el amor, por la pérdida, por la aceptación del vacío que nos dejan nuestros seres queridos cuando se marchan…

Emoción sin parar y un colorido espectacular.

2 thoughts on “[Cine] De ‘Los Increíbles’ a ‘Coco’, los mejores filmes de Pixar

  1. Yo habría dejado alguna fuera, sobre todo Rompe Ralph, que no es de Pixar…
    Mi Top 5 de Pixar es Wall-e, Ratatouille, Los increíbles, Inside out y Up

    saludos

  2. Yo quitaría alguna de la lista, sobre todo Rompe Ralph, que no es de Pixar…
    Mi TOP 5 de Pixar sería Wall-e, Up, Inside Out, Los increíbles y Ratatouille

    slaudos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: