Clase Letal: Que empiece un nuevo curso en la escuela Kings Dominion. (Deadly Class)

Clase Letal: Que empiece un nuevo curso en la escuela Kings Dominion. (Deadly Class)

San Francisco (Estados Unidos), finales de los 80, sexo, droga, rock & roll, punk y una escuela de asesinos, un gran cóctel explosivo y en el que el gran guionista Rick Remender nos cuenta esta historia.

CLASE LETAL.1

En Clase Letal (Deadly Class) nos trasladamos al año 1987, el protagonista de esta historia es Marcus López, un adolescente sin techo, triste y con depresión, ya que cuando era niño sus padres murieron en un accidente bastante desafortunado, un día se le presenta una joven misteriosa llamada Saya donde le invita a que entre a formar parte de la escuela Kings Dominion, pero esta escuela no es lo que parece, si,  tiene sus alumnos populares, nerds, marginados y bandas, lo que le diferencia de otras escuelas es que en esta las personas más poderosas del mundo (políticos, policías corruptos, narcotraficantes, mafia..) mandan a sus hijos a que aprendan a ser los asesinos más letales del mundo.

Que la obra transcurra en los años 80 ayuda bastante, ya que hacen muchísimas referencias a la cultura pop del momento y a muchos nostálgicos nos encanta.

CLASE-LETAL-CINE.jpg

El guión de esta magnífica obra está escrito por Rick Remender, se nota que la obra la ha hecho con  cariño y vuelve básicamente a la década en la que se crío. Sabe crear un ambiente esplendido y unos personajes muy llamativos, como nuestro protagonista Marcus López o la antes mencionada Saya, Japonesa, hija de uno de los jefe Yakuza más temibles y sobre todo Saya es la favorita del director de la Escuela El Profesor Lin. La acción va in crescendo, poco a poco vemos como Marcus evoluciona dentro de la escuela, quien puede llevarle por el camino de la amargura y quienes puede ser sus aliados en este mundo de locos, pero la historia no se centra solo en él, también vamos conociendo otros personajes como María Esperanza Salazar, joven mexicana, la novia de Chico, el líder de los mexicanos y como no hijo de un Cartel poderoso de México, sin entrar en spoilers decir que este personaje podemos considerarlo uno de los primeros villanos de esta historia.

4590660-d1

Todo buen guionista tiene que tener normalmente un buen dibujante, y aquí tenemos al cocreador de esta historia y amigo de Remender, Wes Craig, las pinceladas de acción y el tono oscuro que le da a la historia, presenta una obra de 10. Los años 80 en algunos aspectos fue oscura, así que Craig sabe tratar a la perfección la situación que se le plantea, sangre, sexo y mucha mucha acción.

No queremos hablar mucho más de la trama, para ello tenéis que leerla por vosotros mismos, pero podemos decir sin duda, que este cómic es uno de los mejores del momento, tan bueno, que ya tenemos la serie de TV a la vuelta de la esquina, aquí en España nos la trae HBO.

Deadly-Class-afiche

Gracias a Norma Editorial aquí en España ya disponemos de 6 Tomos, si compras el primero y te engancha desde el principio, a la semana siguiente ya estas volviendo a tu librería habitual a comprar los siguientes.

Por último, decir que este cómic conforme se va leyendo, me viene a la mente la exitosa novela japonesa de Battle Royale de Koushun Takami, que por cierto también hicieron película y manga, y aquí en ConCdeCultura recomendamos cualquier de las tres versiones, pero de esto, ya hablaremos en otro momento.

deadly-class-adaptacion-TV-Comic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: