Cómic reseña: «En mi ojos» de Bastien Vivès

Cómic reseña: «En mi ojos» de Bastien Vivès

Hoy reseña de «En mis ojos» de Bastien Vivès, cómic publicado por Diábolo Ediciones. Vivès fue encumbrado por su sugerente e hipnótica «El gusto del cloro», y su continuación temática del enamoramiento con la obra aquí comentada mantiene los estilemas de su autor, quizás de forma menos exitosa.

«En mi ojos» de Bastien Vivès

Vivès ejerce otra vez de dibujante excepcional narrando una trama anecdótica. La historia de los estudiantes pijillos que tontean, van al cine y salen a bailar en lugar de cultivarse y aprender, resulta algo endeble a nivel narrativo (volvería a repetir la misma idea con variaciones en «Amistad Estrecha» y «Ellas»). El enamoramiento desde los ojos del protagonista (el lector, que contempla y vive la experiencia en primera persona) resulta un punto de partida curioso (Eisner lo haría en su legendaria «The Spirit»), pero pese a lo esmerado de la puesta en escena, apenas se pasa de lo contemplativo. El autor llena hojas y hojas de tiempos muertos, haciendo del cómic una hermosa sucesión de lugares comunes para los seres románticos y un deleite para el cazador de detalles de los que surge la chispa del amor, pero lejos de aportar o sugerir alguna idea o reflexión interesante, todo queda en la superficie.

Más allá del juego de completar los espacios en blanco (en este sentido es curioso y meritorio el efecto de relleno creado por Vivès para que el lector obtenga las preguntas a las que el exterior -ella básicamente- da respuesta, pero no conocemos de forma directa), no se avanza mucho más allá de la bella propuesta visual. Entretenido, muy hermoso y de un colorido rutilante, pero quizás algo vacuo, se trata de un cómic que satisfará más a los amantes de lo visual que a los de un discurso con enjundia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: