Cómics para empezar a leer Wonder Woman

Cómics para empezar a leer Wonder Woman

Si la pandemia nos lo permite, al final de este año tendremos en los cines Wonder Woman 84. Y queremos que estéis listos para esta secuela, por eso hemos preparado una buena selección de lecturas.

Esta última semana he estado leyendo varios cómics de Wonder Woman y casualmente creo que todos ellos son grandes opciones para adentrarse en el mundo de este personaje. Primero os hablaré de estas lecturas y al final mencionaré otras etapas que también pueden ser buenas para meterse con el personaje. La mayoría de las historias, de las que vamos a hablar, hacen referencia a los orígenes de la amazona, pero tenemos que saber que cada autor tiene un punto de vista distinto. No todas son canon, pero con los superhéroes nunca se sabe. Mi consejo es que os las apuntéis y si os llaman la atención les echéis un ojo.

Wonder Woman: La verdadera Amazona

La princesa Diana se crió como la única niña de Themyscira, lo que hizo que la mimasen en exceso. La heredera al trono creció con demasiados consentimientos y muy pocas normas. Se convirtió en una mujer pretenciosa y poco empática con el resto de las amazonas. Su actitud le lleva a cometer errores fatales que no se podrán solucionar.

Si os digo la verdad no es mi historia favorita, pero he de reconocer el trabajo de Jill Thompson (Sandman). Tanto al guion como al dibujo hace su labor de manera envidiable y nos presenta una obra muy personal. Es un enfoque distinto al que solemos ver, pero más realista. Es perfecta para cualquier lector, tanto para los nuevos en el mundo del cómic, como para los que ya llevan un tiempo, pero que no se han acercado a las costas de Themyscira.

Wonder Woman de Brian Azzarello y Cliff Chiang 

En esta ocasión Brian Azzarello (100 Balas) y Cliff Chiang (Paper Girls) nos traen una reinterpretación del mito. Se buscaba la entrada de nuevos lectores y para eso cambiaron por completo el origen de Wonder Woman. En la mayoría de las historias se cuenta que fue creada con arcilla y los dioses del Olimpo le dieron vida. Aquí los dioses del Olimpo siguen teniendo un papel muy importante, pero bastante distinto al de las versiones anteriores.

Esta serie cuenta con seis tomos, de los cuales solo he podido leer el primero. La historia me gusta, no es perfecta, pero es bastante fresca. Los dibujos de Cliff Chiang junto a los colores de Matthew Wilson destacan por encima de todo lo demás.

Wonder Woman nº750

Los números grandes siempre se celebran dentro de las editoriales, en DC especialmente. Este número es una antología de pequeñas historias del personaje. Es perfecto para alguien que quiera picar para ver si le atrae el mundo de las amazonas. No aporta gran cosa para los lectores habituales, pero si que hay varios equipos creativos que presentan cosas interesantes.

Wonder Woman: Warbringer

Si habéis visto la película de Wonder Woman os sonará el nombre de Steve Trevor. El soldado es el causante, en la mayoría de las historias, de que Diana abandoné su hogar. En esta ocasión será Alia Keralis la causante de la partida de la princesa. Alia es una joven estadounidense, pero con raíces en la Antigua Grecia. Una maldición persigue a su familia y una joven Diana será la encargada de ayudarla y salvar al mundo.

La historia original es de Leigh Bardugo, la adaptación al cómic está hecha por Louise Simonson (La Muerte de Superman) y Kit Seaton. No os dejéis engañar por el sello Jóvenes Adultos de la contraportada, esta lectura es para todos. Unos orígenes nuevos del personaje, que le acercan al siglo XXI.

Otras lecturas recomendadas

Wonder Woman de George Perez

Personalmente yo empecé por aquí. Después de las primeras Crisis la editorial buscaba darles un nuevo enfoque a sus personajes. George Perez fue el encargado de reconstruir el mundo de las amazonas. Son cinco tomos que recomiendo a quienes les gusten los comics desde hace algún tiempo.

Wonder Woman Tierra Uno

Tierra Uno fue la manera que tuvo DC de volver a contar los orígenes de sus héroes de una manera diferente para los nuevos lectores. Por ahora, cuenta con dos tomos en los que Grant Morrison (New X Men) y Yanick Paquette hacen un gran trabajo. Es una historia bastante entretenida y que te deja con ganas de más.

Wonder Woman Renacimiento

Esta etapa está completa en formato rustica, pero ahora mismo se está reeditando en tomos de tapa dura. Greg Rucka (Black Magick) y Liam Sharp (Green Lantern) juegan con los distintos orígenes que ha tenido Diana. Tras el evento de renacimiento se permiten tocar la mente de la princesa, haciendo que ni ella sepa realmente quién es.

En definitiva, Wonder Woman es uno de los personajes con más historia, por lo que no siempre es fácil empezar a leer sus cómics. Esperamos que estas recomendaciones os sirvan. Son selecciones muy concretas, pero al final con los superhéroes hay que lanzarse. Nunca puedes pretender entender todo su pasado. El mejor consejo que os podemos dar es que cojáis cualquier historia y empecéis a leer. Si os gusta continuad e id buscando más tebeos que os parezcan interesantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: