‘Condor’ ofrece una 2ª temporada más intensa

‘Condor’ ofrece una 2ª temporada más intensa

Max Irons regresa como Joe Turner en la segunda temporada de ‘Cóndor que se estrena en Calle 13 el 16 de junio de 2020.  Tras tropezar con un plan que amenazaba la vida de millones de personas y verse obligado a redefinir quién es y de lo que es capaz para descubrir quién está detrás de esta conspiración de largo alcance, y evitar que complete su objetivo mortal , nuestro protagonista sigue recorriendo Europa, viajando constantemente y marchándose antes de echar raíces para no poner en peligro a la gente que conoce.

DE QUÉ VA LA SEGUNDA TEMPORADA

Joe intenta alejarse de su pasado, pero todo cambia cuando aparece un misterioso agente de inteligencia ruso que dice trabajar para su tío Bob. El agente teme por su vida y está dispuesto a revelar la identidad de una persona rusa infiltrada en la CIA a cambio de asilo. Joe no parece dispuesto a ayudarle, no quiere tener nada que ver con la CIA. No obstante, lo que está ocurriendo en Estados Unidos le obliga a pasar a la acción y reencontrarse con una vida que creía haber dejado atrás.

UNA SEGUNDA TEMPORADA EMOCIONANTE Y AÚN MÁS INTENSA

Hay varias cosas que hacen de esta serie una delicia para los amantes del espionaje y las intrigas: unos planos muy elaborados, su maravillosa fotografía, sus escenarios que se convierten en protagonistas, pero también es de cocción lenta. Esto no quiere decir que aburra en ningún momento, sólo que va a a su ritmo y eso, es algo de agradecer porque va mostrando todo lo necesario para desarrollar al completo la histoira, sin ir a mata caballo. El arranque de la segunda temporada es brutal, emocionante e intenso.

Max Irons demuestra que está a la altura del personaje y de la historia. Su Joe Turner puede que no sea como el de Redford en Los tres días del Cóndor pero le va como anillo al dedo. A Turner le vimos en la primera temporada con ciertas circunstancias que le hacen replantearse muchas cosas y le generan un conflicto interno. En esta nueva entrega veremos una evolución del personaje que marcará un punto de inflexión en el protagonista y el rumbo que tomarán las circunstancias en las que se ve involucrado.

EL REPARTO

Si en la primera temporada a Irons le acompañaban un reparto de lujo como Brendan Fraser- para el que esta serie ha supuesto su regreso al candelero- o William Hurt, al que vimos como malo malísimo en la segunda temporada de ‘Goliath‘, los nuevos capítulos no iban a ser menos y nos presentan a un cast que, a quien esto escribe le encandila todavía más. Y es que, la ficción cuenta entre sus regulares y secundarios con Constance Zimmer a quien vimos en ‘Boston Legal’ y en la televisiva intriga política, ‘House of Cards’,  aquí se convierte en Robin Larkin,  jefa de la unidad de contraespionaje. Un papel recurrente en el que se la ve muy cómoda.

Eric Johnson, al que vimos en ‘Vikingos’ es Tracy Crane, un agente de la CIA que tendrá un interés romántico por Mae, la viuda del mejor amigo de Joe.  Y por su parte, la actriz Rose Rollins (‘The Catch’) tendrá también un papel como regular en la ficción dando vida a Eva, una de las amigas de Mae.

LOS ARTÍFICES TRAS ‘CÓNDOR’.

Los creadores de ‘Cóndor’ son Todd Katzberg, Jason Smilovic, Ken Robinson que, a priori pueden no deciros nada pero, el primero creó la televisiva ‘Secuestrado’ en 2006 y que ya contó con un reparto de excepción con Jeremy Sisto de protagonista junto a otros grandes como Delroy Lindo. Smilovic es tal vez, un poco más conocido y trabajó con él precisamente en dicha ficción como guionista y también se encargó de firmar el guión de El caso Slevin’ y ‘Karen Sisco’, el spin off de la protagonista del filme ‘Un romance muy peligroso’ que protagonizó Jennifer López. En cuánto a Robinson es el menos conocido de los tres y su labor se ha limitado más a la producción aunque co-creó la interesante ‘El anillo’ que duró 23 epoisodios con un cast muy interesante, entre el que destacaban Benjamin Bratt y Dennis Hooper.

LA GRAN PÉRDIDA DE ‘CÓNDOR’, LORENZO SEMPLE JR

Para ser justos hay que reconocer que el trabajo como guionistas de Smilovic y Katzberg es excelente. Sin embargo, ‘Cóndor’ ha perdido a su gran guionista, Lorenzo Semple Jr. Curtido tanto en cine como en series de tv, Semple Jr ha guionizado filmes tan icónicos como ‘Nunca digas nunca jamás’, la mítica aventura no oficial de 007, ‘el ‘King Kong’ de 1976 y por supuesto, la cinta de ‘Los tres días del Cóndor’ dirigda por Sydney Pollack’, por lo que contaron con él para la primera temporada y marcó el rumbo de la serie. Una lástima que tan sólo guionizara los diez capítulos de la primera temporada. Sin duda habría hecho un gran aporte en esta nueva entrega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: