‘Conociendo a Astrid’ (Lindgren), la autora de ‘Pipi Calzaslargas’

‘Conociendo a Astrid’ (Lindgren), la autora de ‘Pipi Calzaslargas’

¿Quién no recuerda la mítica sintonía de Pipi Calzaslargas en aquella colorida serie de tv ? Astrid Lindgren fue la autora y creadora del icónico personaje. Ahora, de la mano de Caramel Films llega ‘Conociendo a Astrid’, la apasionante historia de la creadora de este fenómeno mundial. El estreno del filme llegará el próximo 29 de marzo. Pero antes de eso, el filme inaugurará el Festival de Cine por Mujeres, que se celebrará en Madrid entre el 25 y el 31 de marzo.

ei

Según confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de Pipi la concibió cuando su hija de siete años, enferma de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro, las aventuras de una niña llamada «Pipi Calzaslargas». Dos años después, mientras Astrid Lindgren reposaba de una fractura en la pierna, aprovechó su tiempo para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un icono feminista.

‘CONOCIENDO A ASTRID’ cuenta la historia de Astrid Lindgren, escritora sueca responsable de numerosos libros infantiles, y su creación más conocida ‘PIPI CALZASLARGAS’, desde sus orígenes en el pequeño pueblo rural en Vimmerby, hasta su marcha a una de las escuelas  secundarias más prestigiosas de Estocolmo.

 

Una vez la escritora se asienta en la ciudad no tardarán en descubrir su talento y le ofrecerán un puesto como voluntaria en una redacción. Allí conocerá a Reinhold Blomberg, que tendrá un papel importante en su aprendizaje y su vida, ya que se enamorará de ella perdidamente y tendrán un hijo juntos. Sin embargo, Astrid tendrá una revelación que, frente a todo pronóstico, le hará tomar la decisión de cuidar de sí misma y de su hijo por sus proios medios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: