Contenidos gratuitos para quedarse en casa

Papel higiénico contenidos gratuitos ConCDeCultura

Que sí, que esta cuarentena es «la mejor oportunidad para nutrirte culturalmente». Y no les vamos a quitar la razón. No hay mejor momento para leer todos los libros que tenías pendientes, ver las películas que te recomendaron y abrir aquel cómic que te llamó tanto la atención pero que no lo hiciste por «falta de tiempo». Sin embargo, no vamos a negar tampoco que son momentos duros para el bolsillo, que a veces el catálogo de nuestra plataforma favorita se nos queda un poco limitado y que puede que ya tuvieses en mente un libro pero las bibliotecas y librerías se vieron obligadas a cerrar. Para ayudarte a llevar un poco mejor este confinamiento, hemos creado una recopilación de contenidos gratuitos.

Cine y series

A mí también me ha llegado un mensaje con un listado de películas para ver gratis, déjame decirlo, de legalidad dudosa. Por si quieres evitar otro anuncio más de aliens haciendo bebés, te damos varias ideas para ver películas, series y documentales sin arriesgarte a otro ataque viral (online esta vez) y de paso apoyamos un poco a la industria audiovisual, que todos necesitamos vivir de algo:

  • En archive.org puedes encontrar miles de películas, además de antiguos programas televisivos y radiofónicos así como tener acceso a multitud de bibliotecas norteamericanas e incluso a videojuegos. Se trata de una web que recopila contenido de dominio público porque carece de derechos de autor o porque el tiempo de protección ha expirado. Eso sí, tendrás que poner en práctica tu inglés.
  • El usuario de Twitter @levmauc ha puesto su granito de arena publicando un listado de plataformas donde puedes encontrar películas gratuitas en español así como plataformas de streaming que ofrecen un mes de prueba.
  • Algunas bibliotecas españolas permiten acceder a eFilm con tu carnet, donde también puedes ver contenido audiovisual en streaming de manera gratuita.
  • Si no dispones de carnet de biblioteca o tu biblioteca no cuenta con eFilm, como medida excepcional, podrás darte del alta de manera online en la red de bibliotecas públicas madrileñas rellenando este formulario que te permitirá acceder también al portal eBiblio.
  • Sin olvidar de que, como novedad, todas las temporadas de El Ministerio del Tiempo se pueden disfrutar sin coste alguno en rtve.es.

Lecturas

Si lo que necesitas es una buena lectura que te sumerja en un mundo sin escasez de papel higiénico entonces puedes:

  • Descargarte los 5 ebook que la Editorial Anagrama ha puesto a disposición del público.
    • Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enriquez
    • Un buen detective no se casa jamás de Marta Sanz
    • Años felices de Gonzalo Torné
    • Fiesta en la madriguera de Juan Pablo Villalobos
    • Mis documentos de Alejandro Zambra
  • Consultar alguno de los más de 50 cómics gratuitos que la Asociación Cultural Tebeosfera ha recopilado gracias a autores que se han solidarizado con el confinamiento.
  • A la anterior lista añadimos también la contribución de Norma Editorial y de Dolmen Editorial.
  • Ojear las revistas que Muy Interesante ha colgado gratis en su biblioteca o las que iQuiosc ofrece durante un mes introduciendo el código TARIFAPLANA2020.
  • Los lunes, miércoles y viernes a las 12.00 am Guillermo Saavedra y Diego Núñez actualizan un webcomic sobre la pandemia en rollopandemia.es.

Aprendizaje gratuito

Si lo que te gusta es contar historias pero no sabes como, aquí te traemos algunas opciones exclusivas de esta pandemia:

  • Javier Meléndez, creador de lasolucionelegante.com (un blog de guion), y escritor para Yorokobu ha puesto a disposición su libro de guión Antilista de guion. Puedes conseguirlo de manera gratuita o realizar una aportación de la cantidad que prefieras.
  • La Escuela Cursiva de la editorial Penguin Random House ofrece desde el 16 al 29 de marzo acceder a un curso gratis durante 24 horas.
  • Tecnicatv.com ofrece su formación audiovisual gratis hasta finales de marzo.

Eventos virtuales

Si aún así todo esto no te hace olvidarte de todos los eventos a los que querías ir pero se cancelaron por el virus, siempre puedes recorrer museos de manera virtual como los que enumera National Geographic en este artículo, asistir a alguno de los conciertos de música clásica que la periodista Judith Vives Bellalta recoge en su hilo de Twitter o al #YoMeQuedoEnCasaFestival al que cantantes como Coque Malla, Los Secretos o Beret ya se han unido.

Contenidos gratuitos para todas las edades

Incluso los más pequeños pueden disfrutar de contenidos gratuitos gracias a ECC Ediciones que ofrece varios enlaces donde descargar packs de actividades de temática Batman, la editorial Dibbuks que ha subido a su Twitter un pdf con varios ejercicios para aprender a colorear y escribir las primeras viñetas o  Warner Bros Kids que emite 24 horas los dibujos animados de Tom y Jerry en su canal de YouTube.

Si has llegado al final de este artículo y ahora no sabes por dónde empezar, échale un vistazo a algunas de nuestras recomendaciones y reseñas.

¡No pierdas de vista nuestras redes para enterarte de todas las novedades en contenidos gratuitos!


Haz clic en las palabras amarillas para acceder a los contenidos gratuitos.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: