Control Z, la primera serie juvenil original mexicana adolescente de Netflix

Control Z, la primera serie juvenil original mexicana adolescente de Netflix

«Control Z»  es la primera serie juvenil original mexicana de adolescentes para Netflix . Usando una fórmula ya conocida (misterio, amor, drama, secretos) ha cosechando su éxito y os hablamos de ella.

Sinopsis

La fría, distante y observadora Sofía acude a clase en el Colegio Nacional de México. Su pasatiempo preferido es analizar a la gente y prever sus acciones. En cuanto se desata un acoso y extorsión a los estudiantes aireando secretos por parte de un hacker, Sofía comenzará a investigar. Este punto de inflexión dará lugar a conflictos y alianzas inesperadas.

La historia

«Control Z» podría ser un reflejo de la presión social y mediática de los jóvenes en la escuela hoy día. Cualquier cosa que pase, suceda, y esté grabado o plasmado en un móvil, estará en las redes sociales en cuestión de minutos. El bullying llega a tu móvil, sin necesidad de salir de casa.

Sofía es una estudiante de preparatoria que se divierte en su soledad analizando el comportamiento de todo el que le rodea. Acaba de salir de un psiquiátrico por problemas personales, y la fama de «rara» y el rechazo social lo lleva en su mochila. Ella, con sarcasmo e ironía, intentará pasar los días en la escuela como mejor pueda.

A todo este cóctel para tener una serie de adolescentes, podemos sumarle que hay alguien (sin decir quién es obviamente) que querrá poner patas arriba a los estudiantes de la escuela. Esta extorsión la hará desde las redes sociales y usando como vía directa los dispositivos móviles poniendo a prueba a nuestros protagonistas. La moneda de cambio para que no airee los trapos sucios es sencilla: A cambio del silencio tendrán que hacer las cosas que les proponga.

¿Quién está detrás de todo esto? ¿Por qué pone a prueba a todos los alumnos? y, sobretodo, ¿cuál es el premio a «conseguir»?

Ante una situación extrema, cuando se va a desvelar un secreto tuyo, ¿serías capaz de traicionar a un amigo para salvarte?

Opinión

Si echabais de menos ‘Al salir de clase‘ y su «mano negra» o ‘Física o Química‘ (para los más maduros), esta es vuestra serie actualizada a los tiempos de la era del móvil.

«Control Z» es un cóctel de todo lo que ya hemos visto en demás series: drama, acción, violencia, secretos, chantajes, traiciones y dosis de amor. La serie suma una protagonista que podría llegar a ser atípica: sí, es la rara de la clase, pero es algo que tiene asumido, que parece que no la importa, e incluso se siente agusto en su posición. El divertimento de Sofía es analizar a las personas, averiguar de dónde vienen y adónde van, o qué les rodea en su vida privada con solo un vistazo. A medida que se desarrolla la historia, por una parte, todo el revuelo que se forma con el vaivén de las fotos genera un desorden en la escuela, donde los más populares se van hundiendo, y los más «marginados» se revelan, algo muy interesante. Por otro lado, las alianzas que se forman son rápidas, quizá a veces forzadas o que chirrían un poco.

Una de las cosas que más me han gustado es el tema de la inclusión llevada a cabo por un personaje transgénero en la serie, interpretado por una actriz de la misma condición.

En definitiva, la vida en la escuela de «Control Z» no dista mucho de otras series que hemos visto, o incluso como vivencias personales de cualquiera de nosotros. No obstante, es una serie llena de clichés, que te engancha y quieres saber más.

control_z-concedcultura

Control Z

  • Plataforma: Netflix
  • Temporadas: 1 y renovada por una segunda temporada.
  • Capítulos: 8
  • Año: 2020
  • Dirección: Bernardo De La Rosa, Alejandro Lozano.
  • Elenco: Xabiani Ponce de León, Ariana Saavedra, Lidia San José, Mauro Sánchez Navarro, Paulina Castro, Andres Baida, Ana Valeria Becerril, Macarena García, Michael Ronda, Yankel Stevan.
  • Género: Drama, adolescente, intriga, amor.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: