[Crítica] La monja

[Crítica] La monja

El viernes, día 7, Warner Bros. nos adentra una vez más en el universo de los expedientes Warren, y en esta ocasión nos da a conocer algo más de la historia del personaje introducido en The conjuring 2, la demoníaca monja espíritu Valak.

Nun 2

La película, dirigida por Corin Hardy («The Hallow») y producida por James Wan, arranca con el suicidio de una joven novicia en una abadia perdida de Biertan, Rumania, en el año 1952.  Ante este suceso, el Vaticano decide enviar al lugar de los hechos al padre Burke Burke (Demián Bichir) y la hermana  Irene (Taissa Farmiga) para intentar esclarecer lo ocurrido pero se verán envueltos es algo bastante más espeluznante de lo que esperaban. Ellos, junto con el valiente lugareño Frenchie (Jonas Bloquet), se adentraran en las entrañas del extraño convento, viviendo en primera persona los diabólicos juegos perpetrados por Valak.

Nun 3

El filme es entretenido, con dosis por igual de terror pero también de cine de aventuras. Incluso, cuenta con ciertos momentos de alivio cómico.  La ambientación es fabulosa y la atmósfera está bien conseguida, además de una fotografía excelente.
Este amplia la historia de Valak, como hemos comentado antes, pero también nos da algunas respuestas de otros personajes  de la saga de los expedientes Warren; obviamente, no podemos desvelar nada.

captura_de_pantalla_2018-08-15_a_las_18.02.49

Muy recomendable para los amantes del genero pero también diríamos que podría gustar a un público no tan familiarizado con éste. Correctas interpretaciones, una banda sonora acorde y una historia que desde el primer momento te mantiene intrigado.
Suspense, thriller, aventuras y terror, ¿qué más se puede pedir?. Aquí os dejamos el trailer por si aún tenéis dudas. Felices pesadillas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: