[Crítica] Teen Titans Go! La película

[Crítica] Teen Titans Go! La película

El próximo viernes 31 de agosto llega a los cines una nueva película basada en uno de los grupos más exitosos de los últimos años en DC. Se trata de la cinta animada Teen Titans Go! La película, que siguiendo la estela de la serie de televisión promete diversión a raudales. ¿Preparados para ver a Robin, Raven, Starfire, Chico Bestia y Cyborg en la más trepidante aventura de los jóvenes titanes?

Al ser el primer largometraje de los egocéntricos y satíricos personajes de DC, el estilo es muy fresco, ameno e ingenioso. Es una película para todos los públicos, aunque bien es cierto que esté más centrada para el infantil y juvenil. Pero eso no quiere decir que los adultos se queden fuera de ella. Al igual que ocurre con los fans o no de los superhéroes. Es apta para todo el mundo, conozcan más cosas o menos, ya que funciona como un punto de partida para muchos.

A los Teens les parece que todos los grandes superhéroes están protagonizando sus propias películas, excepto los Teen Titans. ¡Y eso tiene que acabar ya! Así que Robin, el líder de facto, está decidido a cambiar las cosas y que le consideren una estrella en vez de un colega. Ojalá consiguieran que el mejor director de cine de Hollywood se fijara en ellos.

Con algunas ideas alocadas y una canción en mente, los Teen Titans ponen rumbo a Tinsel Town, seguros de hacer realidad su sueño. Pero cuando el Súpervillano y su maléfico plan para apoderarse de la Tierra los guía por el camino equivocado, las cosas se tuercen muchísimo. ¡La amistad y el espíritu de lucha que siempre han reinado en el equipo empiezan a tambalearse lo que pone en serio peligro el mismísimo destino de los Teen Titans!

En esta versión cinematográfica de la serie animada homónima, los actores que ponen voz habitualmente en la serie retoman sus papeles en esta ocasión. Además, se unen al reparto Will Arnett, el cual trabaja de productor en el título, Kristen Bell e incluso Nicolas Cage, que le pone voz a Superman. Pero ahí no acaba todo, ya que la cantante Halsey pone voz a Wonder Woman y Lil ‘Yachty es Lintena Verde.

Así pues, partiendo del estilo de la serie, las risas están muy aseguradas. Y no os engañe que sea una película dirigida al público infantil, ya que cuenta con chistes, cameos, guiños y referencias a multitud de cosas. Sobre todo con indirectas o lanzando puyitas, que los más fans de las películas de superhéroes apreciarán mucho en la cinta.

El desarrollo de la película no difiere mucho al de la serie, pero es un elemento que caracteriza muy bien que Teen Titans Go! tiene una esencia que no hace falta cambiar o renovar. da igual que hagan veinte temporadas o quince películas, porque va a seguir siendo una cabecera divertida y fresca. Lo que quiero decir es que es como ver un capítulo más pero de larga duración.

Otra razón para disfrutar de esta película son los números musicales que se incluyen en ella, que hacen que la película sea mucho más amena y divertida de disfrutar. Así que animo a todo el público a que vaya a verla, porque además de pasar un buen rato, vais a ver uno de los mejores proyectos animados de DC actualmente. Ah, y quedaros durante los primeros créditos que hay sorpresa.

 

 

One thought on “[Crítica] Teen Titans Go! La película

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: