CRONOLOGÍA STARSHIP TROOPERS

Muchos recordareis el film de Paul Verhoeven, muchos desconoceréis la oleada de secuelas, juegos y cómics que forman parte del canon cinematográfico, así que os lo traemos a continuación todo lo que se existe de Starship Troopers:

Cómic: Starship Troopers: Contacto Arácnido, capítulos 1 – 3 (1997)

starship-troopers-comic

Starship Troopers: Contacto Arácnido (Starship Troopers: Arachnid Touch) es un cómic dividido en tres series que cuenta la historia de cómo la Humanidad conoció a los arácnidos. Funcionando como precuela a la película de 1997, el cómic da a conocer muchos aspectos que la película no muestra, incluso la historia de Jean Rasczak, quien aquí es un joven soldado raso.

Cómic: Starship Troopers: Creaciones Brutales (1997)

ATT

Starship Troopers: Creaciones Brutales (inglés: Starship Troopers: Brute Creations) es una historia intermediaria que cuenta la historia del puerto Joe Smith, fundado por extremistas mormones. Rasczak, a una semana de volver al servicio y de dejar de dar clases en Buenos Aires, viaja hacia la colonia para dar clases a los alumnos recién llegados allí, además advirtiendo a los colonos fundadores del peligro que corrían estando allí.

El cómic fue sacado antes de la película Starship Troopers por la compañía Dark Horse, semanas antes del estreno de la película.

Starship_Troopers_-_Creaciones_Brutales

 

 

Película: Starship Troopers (1997)

El rodaje de Starship Troopers

La película sitúa la acción en el siglo XXIII, un futuro en el que el servicio militar dura dos años, y sólo después de cumplirlo, el individuo se convierte en ciudadano, status que otorga ciertos derechos, como entrar en política o el derecho a voto.

Starship Troopers se centra en el final de la etapa en el colegio del protagonista, John «Johnny» Rico (Casper Van Dien), el cual deberá decidir qué futuro dará a su vida. Está completamente enamorado de su novia, Carmen Ibáñez (Denise Richards), la cual tiene aptitudes más que sobresalientes para convertirse en una militar de carrera en las «Fuerzas Aéreas», esto es, piloto de la Federación. Por su parte, Rico, a quien su padre le tenía otro destino preparado, decide enrolarse en lo único a lo que puede aspirar con su capacidad y notas, la Infantería Móvil.

En la película el protagonista John Rico enfrenta grandes batallas como el primer contraataque de la Tierra en el planeta Klendathu, realizado después de que los habitantes del planeta destruyeran la ciudad de Buenos Aires, Argentina, provocando millones de muertes, pero todo resulta siendo un completo desastre ocasionando la pérdida de 100.000 soldados en una hora, resultando también dañadas o destruidas varias naves de transporte. Rico logra sobrevivir pero miles de sus camaradas no.

58

Tiempo después, Rico junto con su amigos Dizzy Flores y Ace Levy son reasignados al escuadrón de Rasczak para combatir a los insectos en Tango Urilla, donde aplastan a los bichos. Al llegar al Puesto Whiskey en el Planeta P descubren que todos los habitantes están muertos excepto su comandante, el General Owen. Él cuenta muy asustado que los insectos están «succionando» los cerebros humanos para saber más de nosotros, y más tarde, después de batallar en el fuerte y la muerte del teniente Jean Rasczak y Dizzy, Rico y Ace regresan al Rodger Young donde el Coronel de inteligencia y el mejor amigo de Rico en el instituto, Carl Jenkins (Neil Patrick Harris), lo asciende a teniente para iniciar la búsqueda del «cerebro».

Starship_Troopers_Las_brigadas_del_espacio-265647377-large

Los recios son asignados a la Rodger Young que después de volver a la superficie del Planeta en su ofensiva contra los insectos, es destruida. Afortunadamente Rico y los demás habían abandonado la nave hace tiempo. Carmen Ibáñez y Zander Barcalow logran escapar por muy poco en una nave de rescate y caen en una cueva de insectos, son capturados y el cerebro de Zander es devorado por el «insecto con cerebro «. Rico organiza un rescate para salvar a Carmen y después de esto al subir a la superficie, al instante reciben la noticia de que el «insecto con cerebro» fue capturado.

e1af37fcc6b372c25b8ade7b982ddbba

Carmen y Rico renuevan su relación de amistad y el insecto es enviado a la Tierra para saber sus secretos y encontrar una manera de vencer a los demás insectos.

Starship-Troopers-Tv-Series-Talks-Jake-Busey

 

 Película: Starship Troopers 2: Héroe de la Federación (2004)

starship-troopers-2-hero-of-the-federation

Situada cinco años después de los acontecimientos relatados en la primera parte, arranca con una batalla en el desierto entre los bichos y una patrulla de soldados de la Federación.

Aislados y con pocas esperanzas de recibir ayuda, los supervivientes deciden buscar refugio en una torre de vigilancia en que sólo permanece vivo y encerrado el Capitán Dax (Richard Burgi), héroe pluricondecorado sobre el que pesa una condena por asesinar a un superior. Liberado éste por la soldado y ex-telépata Sahara (Colleen Porch) como consecuencia de un nuevo ataque cucarachil, Dax toma el mando de la patrulla y prepara la resistencia de un fuerte que se ve enfrentado a una nueva amenaza. Unos recién llegados parecen llevar al enemigo en su interior y dispuestos a infectar al resto de sus nuevos compañeros.

MV5BNWMyOGZjNjItMTkwOS00M2VmLWI3OTktMWRhZjAxNDI0YTllXkEyXkFqcGdeQXVyOTU2NzQ3NDY@._V1_

 

Videojuego: Starship Troopers (2005)

Starship-Troopers

Centrado cinco años luego de los acontecimientos de la película, el juego nos hace tomar el rol del «Merodeador Cero Seis», conocido como Spooky, para asaltar el planeta Hesperus que ha sido invadido por los arácnidos. El juego incluye fotogramas de las dos películas hasta ese momento y tiene un pequeño cameo de voz por parte del actor Casper Van Dien (Johnny Rico) introduciendo la primera misión, con su famoso ¡Vamos simios!.

51H79K3V0CL._AC_SX425_

Película: Starship Troopers 3: Marauder(2008)

starship-troopers-3-armas-del-futuro

El actor Casper Van Dien regresa al papel del protagonista «Johnny» Rico, que ya encarnó en la primera parte. En esta entrega un grupo de personas, en el que se encuentra el Mariscal Anoke, se estrella en el planeta donde se podría encontrar el dios de los bichos, mientras se están creando las armas definitivas contra los arácnidos.

417953

Videojuego: Starship Troopers 4: Invasión – Infantería Móvil (2012)

images

Como un miembro de la unidad K-12 de la Infantería Móvil, los jugadores se embarcarán en un desesperado viaje de rescate de último minuto del Fuerte Casey, un puesto de la Federación de Ciudadanos Unidos en un asteroide desolado en el medio del espacio. Su misión es combatir una infestación alienígena y sacar afuera un enjambre de rencorosos y viciosos bichos. Los jugadores pueden esperar una inolvidable y caótica batalla en su intento de brillar a través de obstáculos y sobrevivir épicas peleas bajo el mando del mayor Henry Varro.

480x480bb

Película: Starship Troopers 4: Invasión (2012)

pelicula-invasion-starship-trooper

Un puesto de vigilancia de la Federación llamado Fuerte Casey es atacado por los bichos. El equipo en la nave de ataque rápido Alesia es asignado para rescatar la nave espacial John A. Warden, estacionada en el puesto evacuando a los sobrevivientes y brindando inteligencia militar de manera segura a la Tierra. Carl Jenkins, ahora ministro de Guerra Paranormal, toma la nave en una misión clandestina antes del reencuentro con la Alesia y se pierde en la nebulosa. Ahora, los soldados aguerridos están cargados con una misión de rescate que puede llevar a una consecuencia mucho más siniestra de lo que jamás podrían haber imaginado…

 

unnamed

 

Película: Starship Troopers: Traidor de Marte (2017)

fb9ff7c5-4cdd-447a-ae8f-2ad14fbbc4f3

Johnny Rico es enviado como supervisor de reclutas a la colonia de Marte como castigo por los sucesos de la película anterior. Mientras el General Jenkins parece intentar avisar a la Capitana Ibañez de un gran complot que se está realizando por parte del mando de la Federación aprovechando la batalla por AQZ y el movimiento secesionista de la colonia marciana.

sphe-2209661-Full-Image_GalleryBackground-en-US-1502752055109._SX1080_

Este sería el orden cronológico canónico de la saga cinematográfica.

giphy

¿Would You Like To Know More?

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: