Cuatro series para aprovechar los ratos muertos de los festivales.

Cuatro series para aprovechar los ratos muertos de los festivales.

El verano es época de festivales y los españoles lo saben.
Según un estudio realizado por Sky, este año el 43 % de los españoles acudirá, como mínimo, a un festival. Este dato no es de extrañar, ya que España se encuentra entre los países con mayor número de festivales, incluso cuenta con algunos de los más importantes del mundo, como el BBK Live y el MadCool que se celebran este fin de semana.

Como refleja el estudio, el 53 % de los españoles les parece “un planazo” ver series en los ratos muertos de los festivales, ya sea en el camping o en el hostal/hotel donde se alojan. Mientras que el 38% prefiere ver contenido con sus amigos, el 33% prefiere hacerlo solo.

Casi la mitad lo hace aprovechando el WIFI que ofrece el propio festival y los más precavidos, un 39 %, prefieren llevar descargado en el móvil o en otro dispositivo el contenido que tiene pensado ver. Esta tendencia es tal que sólo a un 9 % de los encuestados nunca se le ha ocurrido esta opción.
Todos sabemos que el objetivo de cualquier festival que se precie es disfrutar en un mismo sitio de todos los grupos que te hacen vibrar, incluso conocer nuevos grupos, pero ¿qué pasa durante la espera entre conciertos? ¿Qué hacer para aprovechar las horas muertas antes de comenzar el siguiente día de festival?
Por otro lado, el estudio demuestra que hablar de series es un must en los festivales.

Así, tres de cada cuatro españoles confiesan que hablan de series con sus amigos en los festivales de manera recurrente, ya sea de las series que han visto o de las que tienen previsto ver.  Además, un 41 % confiesa que recurre a este tema para conocer gente en los festivales a los que acude.

Con estos datos no es de extrañar que las series y los festivales sean una perfecta combinación. Por esta razón si aún no tienes claro qué puedes ver, aquí tenemos una selección de series disponibles en Sky (con disponibilidad de descarga) que serán la mejor compañía durante un finde festivalero.

Curfew (Toque de Queda): para los que quieran mantener la adrenalina por las nubes

 

Protagonizada por Sean Bean (Juego de Tronos), Curfew (Toque de Queda) trata de una carrera ilegal donde los participantes harán cualquier cosa por ganar su libertad y de paso escapar de las criaturas infectadas que les rodean.

Patrick Melrose: no apto para cardíacos

Esta miniserie de 5 episodios protagonizado por Benedict Cumberbatch ha ganado 4 premios BAFTA, incluyendo Mejor miniserie de TV y Mejor Actor. Narcisista, esquizoide y alcohólico suicida: así se define el propio personaje, víctima de una historia tan desgarradora como hilarante.

 

Rick y Morty: para los amantes de la comedia y la ciencia ficción

 

 

Rick, un excéntrico científico con problemas con la bebida, vivirá extrañas aventuras con su nieto Morty en esta serie basada en la película Regreso al Futuro. Viajes espaciales y exploraciones científicas disparatadas gracias a los inventos más estrambóticos son los ingredientes perfectos para ocupar los ratos muertos buscando la sombra. Además, sus episodios duran solo 20 minutos.

 

El Milagro: para los misteriosos

Por último una serie, aclamada por la crítica, comienza envuelta en un misterio de una virgen que llora sangre.  Fe o ciencia, verdad o interés nacional. Los caminos que llevan a obtener la respuesta a un fenómeno inexplicable. La serie de ocho episodios está escrita y dirigida por el escritor Niccolò Ammaniti que debuta como director. Aviso:mejor no verla antes de irse a dormir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: