Curtas, Festival Do Imaxinario, ya tiene fechas para 2020

Curtas, Festival Do Imaxinario, ya tiene fechas para 2020

El festival gallego Curtas cambia su denominación pasando a ser ‘Curtas, Festival Do Imaxinario‘, indicando así que no se centran sólamente en el mundo del cine, si no también en otras disciplinas artisticas. Siempre con lo fantástico como denominador común, el festival tiene en cuenta la ilustración, el cómic, la literatura y la música en su programación. Todo esto podréis disfrutarlo en su 48 edición, que ya tiene fechas para 2020: del 23 de octubre al 1 de noviembre en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Os dejamos la nota de prensa:

NUEVA ETAPA PARA CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO Y FECHAS PARA EL 2020:

DEL 23 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE

A lo largo de nuestra historia, hemos imaginado mundos imposibles, historias extraordinarias, tiempos pasados y futuros, máquinas maravillosas, y ficciones increíbles que el tiempo ha convertido en realidad. Desde su reconversión en 2016, Curtas ha tratado de dar cabida a todo tipo de ficciones y realidades más allá del cine, incluyendo otras disciplinas artísticas como la ilustración y el cómic, la literatura o la música en la programación.

Por ello hemos decidido adaptar nuestra denominación, dando cabida así a este crisol de actividades culturales amparadas bajo el denominador común de lo fantástico, a CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO. Buscando convertirnos en un motor de la imaginación y en un estímulo para la creatividad, tratando de transformar las ideas y realidades en una válvula de escape, que nos ayuden a evadirnos de la triste realidad que nos ha tocado vivir.

Siempre con el cine como bandera, esta nueva etapa de CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO, presentará producciones fantásticas de todo el mundo, que en muchos casos serán de riguroso estreno en nuestro país, sin dejar de lado otros géneros que podrán disfrutarse en la sección del mismo título. El cómic y la ilustración, la literatura y la música seguirán siendo parte fundamental de nuestra programación, incluyendo la edición de libros, exposiciones, charlas, etc.

A través de nuestras redes sociales y nuestra web, abriremos en los próximos días la convocatoria de las secciones competitivas de cortometrajes y largometrajes, además de anunciar otras actividades que se llevarán a cabo durante el festival.

La 48 edición de CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO, tendrá lugar del 23 de octubre al 1 de noviembre en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. No solo respetando todas las condiciones y recomendaciones de seguridad que las autoridades estimen oportunas, sino desarrollando e implementando una serie de medidas propias que se sumarán a las existentes en ese momento.

Curtas + ConCdeCultura

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: