Reseñamos «Daytime Shooting Star», un excelente y completo shojo editado por Planeta Cómic

Sinopsis

Suzume Yosano es una estudiante de primer año que vive en el campo. Debido a que sus padres viajan al extranjero para trabajar, Suzume debe comenzar su nueva vida en Tokio y vivir con su tío. Suzume es una inexperta en el amor, pero comienza a tener sentimientos por el profesor Satsuki Shishio. Mientras tanto, su compañero de clase, Daiki Mamura, se siente atraído por Suzume.

Opinión

Planeta Cómic nos traía en 2017 este fantástico shojo de instituto, que ha finalizado como novedad de enero de este año 2020.

Nuestra protagonista, Suzume Yosano, vive en el campo, totalmente despreocupada. No obstante, por el trabajo de sus padres, debe mudarse a Tokio con su tio Yuki para no quedarse sola. Cuando Suzume comienza su vida estudiantil podemos comenzar a considerarla como una protagonista más bien «salvaje»: es espontánea, el «qué dirán» no le importa nada, no conoce nada del mundillo «cosmopolita» de la gran ciudad, no sigue modas, todo le sorprende y le gusta. La primera persona que conocerá será a Satsuki Shishio, amigo de su tío y que luego resultará ser su profesor de instituto. A medida que pasa la historia, Suzume se fijará más y más en él. ¿Será amor, será admiración?

Hacerse hueco en la escuela no será fácil mientras Yuyuka Nekota esté de por medio, ya que ella es la típica que guarda las apariencias, engaña a su alrededor haciendo ver que es de una manera, pero choca con Suzume y se convertirán en grandes rivales, más por Yuyuka, porque Suzume es más amigable y no tendrá ninguna competición con ella.

Sumamos a Daiki Mamura, el chico al que le gusta Yuyuka, y el «primer amigo» de Suzume. Mamura es totalmente opuesto: es callado, tímido, no se acerca a ninguna chica, pero con Suzume es diferente, ella llega como un huracán a su vida, le despierta todo tipo de curiosidad y a veces rechazo por su manera de ser tan intensa. Mamura poco a poco se convertirá en el tercer vértice del triángulo amoroso. Su postura con Suzume será la de intentar llegar a ella siendo él mismo, cuidándola y orientándola aunque eso pueda ser negativo para él. Personalmente es el personaje que más me ha gustado en esta historia.

Para que todo esto esté más liado de lo que parece, no puede faltar el profesor Satsuki Shishio. Shishio es el típico adulto que ha vivido una vida normal, afable con sus alumnos, pero no se inmiscuye en nada. Suzume al principio le dará curiosidad, pero poco a poco… ¿podrá sentir algo por ella? ¿qué sentimientos encontrados tendrá el profesor? Sin querer, se verá envuelto en una espiral entre lo que es lo correcto y lo que verdaderamente puede llegar a sentir.

 

Conclusión

Suzume sentirá una atracción e inquietud hacia el profesor Shishio, lo que irá complicando las cosas, ya que la diferencia de edad es considerable y la relación «profesor – alumna» no está permitida. Intentará vivir su amor de una manera honesta, al igual que el profesor, pero se presentan un montón de factores externos, que son los convencionales, e internos, que son la manera de gestionar las emociones, los sentimientos e intentar transmitirlos de una manera clara y nada confusa, algo que a veces es muy difícil.

Este manga es totalmente recomendable, ya que encontramos un buen surtido de emociones, sentimientos, un poquito de intriga, lo pasaremos mal, sentiremos alivio, nos divertiremos, porque tiene humor, y sobretodo, nos hará plantearnos las siguientes cuestiones: ¿Podemos creer en un amor con una bastante diferencia de edad? ¿Cómo nos emociona el primer amor? ¿Cómo nos cambia?

 

Daytime Shooting Star

Título en España: Daytime Shooting Star

Título original: Hirunaka no ryusei

Obra de: Mika Yamamori

Editorial: Planeta Cómic

Tomos totales: 12

Clasificación: slice of life, drama, instituto, amor.

Año de publicación en España: 2017

1 pensamiento sobre “Reseñamos «Daytime Shooting Star», un excelente y completo shojo editado por Planeta Cómic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Novedades en cómic recomendadas para febrero 2020

Una nuevo mes de recomendaciones comiqueras que incluye títulos americanos, europeos y manga, de la...

Cerrar