Déjate atrapar por ‘El Embarcadero’

Déjate atrapar por ‘El Embarcadero’

Qué bien rodada está ‘El Embarcadero’. Parece que por fin estamos poniendo alto el listón en lo que a ficciones propias respecta, la ficción producida por Jesús G. Colmenar y creada por Alex Pina (La Casa de Papel) te atrapa desde el principio.

El Embarcadero es una de esas series que mantiene el pulso desde el inicio y lo aguanta bien hasta el final de cada capítulo. No se desgasta, te deja en una tensión constante y lo hace porque en ningín momento sabes que va a pasar a continuación con sus personajes ni cómo van a reaccionar ante lo que se les viene encima. Lo mejor de todo esto no es que por fin veamos a Verónica Sánchez actuar de verdad, no. Sino que, además de empatizar con cualquiera de los personajes o sus situaciones, las emociones son perfectamente veraces y gestionadas con un cálculo de precisión para la historia, apabullante.

Tal vez, para nuestro gusto, y sin que esto sea nada malo, es demasiado intensa en el primer episodio. No obstante, esa intensidad es la que, como señalábamos al principio, la que logra que te enganches. Eso y la historia, un thriller dramático lleno de giros constantes. Estos golpes de efecto son casi incesantes, te cortan la respiración y te llevan a un viaje donde nada es lo que parece y se crea una atmósfera de constantes engaños.

El único punto negativo que le sacamos y por ponerle alguno, es la música. Que no termina de convencernos y en algunos momentos muy concretos, restan potencia a las escenas. Pero que no os lleve a engaño, ‘El Embarcadero’ te atrapa de principio a fin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: