‘The Equalizer 2’, aún más brutal

‘The Equalizer 2’, aún más brutal

The Equalizer 2‘ supone el regreso de Denzel Washington como Robert McCall, quien regresa tras los acontecimientos del filme a una vida tranquila como conductor aunque, de vez en cuando se embarca en alguna que otra misión para ayudar a personas en situaciones complicadas.

Esta nueva entrega en la que Antoine Fuqua vuelve a dirigir a Washington es aún más brutal si cabe que la anterior y se diferencia en que, pese a su particular sentido del humor, se toma más en serio a sí misma.  Aquí podemos ver a McCall en su plenitud, algo que en el primer filme sólo pudimos atisbar, Denzel llena la pantalla con su poderosa presencia, capaz de imponer con su mirada penetrante al más pintado.

El filme, que comienza con un plano de apertura brutal y que da pie a una secuencia al más puro estilo de James Bond, tiene un ritmo frenético. Sin embargo, Fuqua domina muy bien el pulso narrativo y sabe cuándo ha de dejar la acción para dar paso a la calma, intriga y las pausas que llevan al personaje a su vida cotidiana.

Por otro lado, las escenas de acción en las que parece que Denzel Washington se mueve como pez en el agua, no sólo están realizadas con mucho cuidado, es que son aún más impresionantes que en la primera entrega. El actor parece un homólogo de Liam Neeson como Bryan Mills pero aún más implacable, tanto, que nos preguntamos si sería capaz de enfrentarse al mismísimo John Wick .  En cuanto al villano de la película, Pedro Pascal, parece sentirse también muy cómodo en este tipo de papeles, sin embargo, sus motivaciones no terminan de convencernos. No obstante, es capaz de dar réplica a Washington y ponerle las cosas difíciles.

The Equalizer 2′, no llega a aburrir en ningún momento, no deja respiro al espectador y tiene momentos de acción descarnada e impactante. Secuencias frenéticas y divertidas pero también duras, Fuqua ha sabido muy bien como entremezclarlas y Denzel pone toda la carne en el asador para dar vida a McCall y hacerlo perfectamente creíble pese a sus habilidades. En definitiva, un filme que no os debéis perder.

One thought on “‘The Equalizer 2’, aún más brutal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: