Dinosaurios míticos del cine y la televisión

Dinosaurios míticos del cine y la televisión

La dinomania y los dinosaurios ya estaban en auge antes de la llegada de Steven Spielberg en 1994 con ‘Parque Jurásico’. Y es que, otra cosa no, pero los dinosaurios han suscitado siempre el interés del público -margen de los paleontólogos.

Aunque, todo sea dicho de paso, gracias al hacedor de sueños que es precisamente, el artífice de joyas como ‘Cuentos Asombrosos’, ‘Tiburón‘, ‘El Diablo sobre ruedas’ o la más reciente, ‘Ready player One, revivió ese interés, llevándolos a un nuevo nivel, más fascinantes y terroríficos, y si no, que le pregunten a los protagonistas de la saga ‘Parque Jurásico’.

Por supuesto, hay filmes de culto como ‘El Valle de Gwangi’, ‘Hace un millón de años’, ‘El Mundo Perdido’, ‘Criaturas olvidadas del mundo’ o ‘Cuando los Dinosaurios dominaban la Tierra’  que fueron antecedieron a la saga de ‘Parque Jurásico, e incluso series animadas como los ‘Dinosaucers’ o los ‘Dino Raiders’. Pero desde CONCDECULTURA queremos hacer un repaso por algunos de los dinosaurios más icónicos y emblemáticos que llegaron a la gran y pequeña pantalla.

-DENNIS HOOPER: KOOPA EN SUPER MARIO BROS (1993)

Dennis Hooper interpetaba a Koopa, el emblemático villano de ‘Mario Bros’, en su particular versión en la adaptación cinematográfica del legendario fontanero.

-PIECITO: EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO (1988)

piecito

Don Bluth (Pulgarcita) nos conquistó en 1988 con el filme ‘En Busca del valle encantado’ y su protagonista, el tierno y asustadizo dinosaurio, Piecito.

-REX, UN DINOSAURIO EN NUEVA YORK

rex

En 1993, Phil Nibbelink, animador que venía de los estudios Walt Disney en los que participó en filmes como ‘Taron y el caldero mágico’ entre otros, dirigió en 1993, ‘Rex, un dinosaurio en Nueva York’, cinta coproducida por Steve Hickner, quién también venía del mundo de la animación, Kathleen Kennedy y Spielberg.

-DINO REX

dinorex

En 1995, el director del filme de culto ‘El último starfighter’, Jonathan R. Betuel, dirigió y escribió ‘Dino Rex’, una cinta protagonizada por una pareja de detectives, encarnada por Whoopi Goldberg y Theodore Rex, un dinosaurio.

-DINO

DINO

Este simpático y entrañable dinosaurio nos ha acompañado desde siempre, fiel hasta la actualidad y claro está, a su dueño, Pedro Picapiedra. También vimos su encarnación en la cinta de 1994 también producida por Spielberg, Kathleen Kennedy y los propios Hanna-Barbera con John Goodman y Rick Moranis encarnando a Pedro Picapiedra y Pablo Marmol.

-DINK, EL PEQUEÑO DINOSAURIO

dink

Serie de finales de los 80 (en 1989 para ser más concretos) que duró tan sólo dos temporadas donde se nos presentaba a Dink, un dinosaurio bueno y amable que nos recordaba al Piecito de En Busca del valle encantado.

-BABY, EL SECRETO DE LA LEYENDA PERDIDA

Baby

En 1985 Disney se atrevió a realizar este filme, a día de hoy, olvidado pero que muchos espectadores recordarán con cierto cariño. Además, su reparto estaba encabezado por William Katt y Sean Young, dos nombres inolvidables.  Esta pareja se embarcan en una aventura por África para investigar una leyenda sobre un monstruo que resulta ser una cría de dinosaurio a la que bautizan como Baby.

-DENVER, EL ÚLTIMO DINOSAURIO

DENVER

En 1988 llega a la televisión la serie más divertida y refrescante jamás creada sobre un dinosaurio, Denver. El último de su especie, llega a la Tierra, al mundo actual y un grupo de amigos, músicos, le acogen y juntos viven aventuras estrambóticas y únicas. Además, toca la guitarra, monta en monopatín… ‘Una superstar, vaya!

-DINOSAURIOS

dinosaurios

¿Sabéis esas series de comedia familiar tipo, ‘Cosas de Casa o ‘Matrimonio con hijos’? Pues algo parecido llegó en 1991 cuando llegó la cómica ‘Dinosaurios’.  Imaginad a la familia Winslow con Los Picapiedra y os dará como resultado este fenómeno televisivo que duró cuatro temporadas cuyo final es un tanto melodramático pero memorable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: