Disney+ estrena tres documentales en abril

ELEPHANTS. © 2020 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

La recién estrenada plataforma de streaming Disney+ estrena tres documentales el 3 de abril para conmemorar el mes de la Tierra: Los Elefantes, Delfines: la vida en el arrecife y Penguins. A estos tres documentales se sumarán tres títulos que mostrarán el ‘making of’ de los largometrajes: Tras los pasos del elefante, Nadando con delfines Los pingüinos en la Antártida

El día de la Tierra celebrado el 22 de abril desde 1970 renombra a abril como el Mes de la Tierra. Esto lo convierte en el momento idóneo para que Disney+ haga muestra muestra de su capacidad para producir contenido sobre la naturaleza y la vida salvaje haciendo uso de su faceta más educativa.

 

Los Elefantes

Los Elefantes Disney+ estrena tres documentales ConCdeCultura

Dirigida y producida por Mark Linfield, y codirigida por Vanessa Berlowitz y Alastair Fothergill. En esta cinta la duquesa de Sussex, Megha Markle, narra la historia de Shani, una elefanta africana, y su hijo Jomo, que realizan un viaje con su manada por el desierto de Kalahari en busca de una tierra más fértil. Este viaje, liderado por la matriarca Gaia, estará marcado por altas temperaturas, recursos escasos y depredadores.

Aprovechando el estreno del largo, Disneynature y El fondo de conservación de Disney brindan su apoyo a Elephants without bordersEsta organización trabaja en Botswana para proteger el refugio de los elefantes desviando sus rutas de migración o enseñando y ayudando a las comunidades a protegerse a sí mismos a y sus propiedades cuando estos animales están cerca.

 

Delfines: la vida en el arrecife

 

El director de Bears, Keith Scholey, es el realizador de este documental al que Natalie Portman pone voz. Se narra la historia de Echo, un joven delfín de nariz de botella del Pacífico que se resiste a crecer y tomar responsabilidad frente al arrecife de coral donde viven su familia pues prefiere inclinarse hacia las aventuras que le ofrece el océano.

 

Penguins

Penguins Disney+ estrena tres documentales ConCdeCultura

 

Realizada por los creadores de Bears y Chimpanzee y narrada por Ed Helms. Se cuenta la historia de un pingüino Adelia llamado Steve que se une a millones de machos en la helada primavera ártica y que desea construir un nido, encontrar una compañera de vida y formar una familia. La consecución de su deseo se verá dificultada por la amenaza de distintos depredadores como ballenas asesinas y focas leopardo. Este documental se estrenó el pasado 2019 el 17 de abril con motivo del Día de la Tierra.

 

 

 

 

Estos estrenos se unirán a las colecciones de la misma temática National Geographic: animales y naturaleza DisneynatureLa primera colección contará con la incorporación de America´s National Parks, El reino del lobo blanco Planeta hostil. La segunda incluye títulos del sello cinematográfico Disneynature de The Walt Disney Studios especializado en naturaleza como Grandes felinos africanos, Chimpanzee, BearsEl reino de los monos o Nacidos en China que se sitúan entre las películas de su género con mayor recaudación hasta la fecha.


Consulta aquí nuestra guía Disney+ de National Geographic para más información sobre algunos de los documentales que puedes encontrar en la plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: