El 38 Comic Barcelona se pospone al 2021

38 Comic Barcelona El 38 Comic Barcelona se pospone al 2021 - ConCdeCultura

La celebración del 38 Comic Barcelona prevista para mayo de este año finalmente se ha cancelado. Se espera que esta edición se celebre en 2021. Así lo ha comunicado el equipo Ficomic el pasado 2 de abril a través de sus redes sociales.

A pesar de los esfuerzos de los organizadores, que aseguraron «tener un plan A, un plan B e incluso un plan Z»,  la cita en Fira Montjüic, a la que se esperaba que acudieran más de 100.000 personas, ha sido suspendida. Eso sí, desde un primer momento Meritxell Puig, directora del salón afirmó que ante todo les preocupaba la seguridad de los asistentes. Puig declaraba que estaban dispuestos a aplazar o cancelar si la situación lo requería.

Una semana después de que se declarase el estado de alarma, los responsables de Cómic Barcelona anunciaron a través de sus redes que daban por cancelada la edición número 38 de la convención del cómic pero que seguirían trabajando en su ‘plan Z’. Finalmente, este plan se ha concretado en retrasar la celebración del evento un año.

Mapa 37 Comic Barcelona El 38 Comic Barcelona se pospone - ConCdeCultura

A esta convención se esperaba la asistencia de diversas figuras relevantes en el cómic y la novela gráfica a nivel internacional. Algunos de los nombres que acudirían a la convención eran Federico ZaghisKari Torson o Louis-Antoine Dujardin. Desde la organización del 38 Comic Barcelona también tenían previstos el estreno de dos nuevos espacios: Comic Fantasy y Comic Vision. Así como la presencia de varias exposiciones, entre ellas, de Mafalda y del cómic español El Vecino.

Una nueva herramienta

En el comunicado de prensa, el equipo Ficomic, ha asegurado que seguirán publicando contenido divulgativo del cómic. Además, actualmente se encuentran trabajando en ‘un programa’ que facilite «seguir disfrutando de este medio tan fantástico» a través de sus redes sociales. Todo esto porque, argumentan, «el cómic es nuestra pasión, nuestra forma de vida».

Entre sus iniciativas de divulgación durante este periodo de cuarentena, se pueden encontrar recomendaciones de tebeos como el cómic para niños El árbol que crecía en mi pared de Lourdes Navarro o entrevistas a algunas figuras importantes que pasaron por el 37 Comic Barcelona como Daniel Clowes o Salvador Larroca.

Esta información ha sido obtenida a través de www.comic-barcelona.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: